Este perrito ciego te recibe en un Airbnb para llevarte a una playa secreta

Esta es la historia de Soldier, el perrito que, a pesar de no ver ni escuchar, se encarga de guiar a los viajeros hasta la playa.

30 Nov 2023

Soldier conoce como nadie los caminos de la isla donde vive.

No hay nada como viajar con un local para encontrarte con los rincones secretos de tu destino. Es el caso de este Airbnb en Turcas y Caicos, en el Caribe, donde la aventura está asegurada por un guía muy especial que lleva a los huéspedes a un spot escondido. Se trata de Soldier, un perrito ciego y sordo que cuida la propiedad, pero también lleva a los viajeros por una caminata hasta una de las joyas mejor guardadas en la isla.

Cuando no acompaña a huéspedes a la playa, el perrito descansa y cuida de la propiedad.
Cuando no acompaña a huéspedes a la playa, el perrito descansa y cuida de la propiedad.

La historia de Soldier

Soldier era uno de tantos potcakes callejeros que se pueden ver paseando por las playas del Caribe. Durante sus años de cachorro, recorrió lo largo y ancho de Turcas y Caicos, descubriendo playas que se convirtieron en su secreto.

Después de un tiempo, los paseos de Soldier lo llevaron hasta SailAway Cottages, un conjunto de casas para rentar en la isla, donde empezó a quedarse todos los días hasta que los dueños finalmente lo adoptaron.

Perro guía y concierge

Con los años, Soldier empezó a integrarse de lleno a la vida de su nuevo hogar. No sólo cuidaba la propiedad, sino que también recibía y pasaba mucho tiempo con los huéspedes de este conjunto de Airbnbs.

Sail Away Cottages, en Turcas y Caicos.
Sail Away Cottages, en Turcas y Caicos.

Debido a que las casas no estaban directamente al lado de la playa, el perrito también empezó a guiar a los huéspedes por algunos de los caminos que conocía bien de los días en que recorrió la isla sin rumbo.

Aunque los años ya le han pasado factura a Soldier y con el tiempo ha ido perdiendo la vista y el oído, el confiable guía aún recorre los caminos con seguridad. Sólo basta que los huéspedes empiecen a seguirlo por la mañana y él los llevará a través de la selva y las calles de Turcas y Caicos hasta playas paradisíacas que antes eran su secreto, pero ahora comparte con los viajeros.

Además de que la propiedad por sí sola es un alojamiento ideal para pasar unas vacaciones cerca de la playa, con alberca, habitaciones espaciosas y todos los lujos necesarios para descansar, la parte favorita de los huéspedes siempre termina siendo la compañía de Soldier.

Soldier, el perrito ciego que vive en el Airbnb, camina todos los días hasta el mar, para sacudirse el calor.
Soldier, el perrito ciego que vive en el Airbnb, camina todos los días hasta el mar, para sacudirse el calor.

next