Si cada viaje es una puerta a nuevas culturas, entonces el pasaporte es la llave. Y para muchas personas llenar ese documento con estampas de todo el mundo se ha convertido en su pasatiempo favorito.

La orden soberana de Malta

Aunque la identificación internacional de Japón es considerada la más poderosa (da acceso a 190 países sin necesidad de visa), existe otro que se distingue por el reducido grupo de ciudadanos que lo poseen. Hablamos del pasaporte de las personas de más alto cargo del Consejo de la Orden Soberana de Malta, misma que adquirió su independencia gracias al Papa Pascual II en el año de 1113.

pasaporte más raro del mundo

Más que una nación, es una organización imparcial, neutral y sin tendencias políticas que se dedica a la ayuda humanitaria; tales como la asistencia médica a refugiados o víctimas de algún desastre natural. Esta orden católica cuenta con alrededor de 100 mil personas, entre las cuales existen 13,500 caballeros, 80 mil voluntarios y 25 mil empleados.

El pasaporte más raro del mundo

Sin embargo, menos del 1% de los integrantes de la orden poseen el pasaporte diplomático. El documento se le otorga únicamente a los miembros del Soberano Consejo, a los jefes de misiones diplomáticas y, en ocasiones especiales, a los responsables de tareas muy específicas dentro de la Orden de Malta. Además, la identificación tiene una duración máxima de cuatro años.

pasaporte más raro del mundo

Según la propia orden, sólo existen 500 personas que poseen este pasaporte vigente. Y aunque el documento cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional –además de que incluye información biométrica y es aceptado en 106 países– en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido no lo reconocen como una identificación internacional oficial.

Sigue a Frida en Instagram

***

También te recomendamos

Este es el pasaporte más poderoso del mundo en 2019
Requisitos para viajar a Abu Dhabi
Cómo viajar con tu perro en avión (requisitos y tips)

next