Estos son los estados más felices de México

Aseguran que vivir en alguno de estos estados de la República Mexicana, puede sacarte más sonrisas de lo normal.

03 Oct 2023

Si nos basamos en las estadísticas que se han publicado, la cifra de extranjeros que han venido a nuestro país ha crecido un 70% con respecto a 2019. Su comida, sus colores, la naturaleza que lo rodea, la historia que lo ha forjado, pero sobre todo, la gente que lo habita. A lo largo del país, sus 32 estados tienen una riqueza cultural y geográfica que contribuye a la diversidad de experiencias de vida y niveles de bienestar. Aunque la felicidad es subjetiva y difícil de medir de manera exacta, existen algunos indicadores como la seguridad, el apoyo social, las áreas verdes, la libertad de expresión y política, aspectos psicológicos y holísticos, entre otros, que ayudan a definir qué lugares son más sanos para vivir, que otros. Los siguientes estados son algunos de los más felices de México.

Estas vistas podrían ayudarte a sentirte mejor diariamente. Foto: Cortesía

1. Querétaro: un estado en constante crecimiento

Ubicado en el centro de México, Querétaro se ha destacado en encuestas nacionales como uno de los estados con los niveles más altos de satisfacción y calidad de vida. Su crecimiento económico, empleo estable y una gran oferta cultural y educativa han contribuido a este estado de bienestar. Además, su seguridad y entorno limpio y ordenado atraen a residentes y visitantes por igual.

2. Baja California: un rincón en el noroeste del país

Baja California, en la frontera con Estados Unidos, ha experimentado un auge económico y turístico en los últimos años. Ciudades como Tijuana y Ensenada ofrecen una vibrante escena cultural y gastronómica, mientras que la región de los viñedos en Valle de Guadalupe es un refugio para los amantes del vino. La calidad de vida y la satisfacción de sus habitantes reflejan esta prosperidad.

3. Yucatán: tradición y bienestar en el sureste

Yucatán, en la península de Yucatán, combina su rica herencia cultural maya con una economía en crecimiento. Sus playas, cenotes y sitios arqueológicos atraen a turistas de todo el mundo. La seguridad y la hospitalidad de su gente son notables, lo que contribuye a la sensación de bienestar de quienes viven allí.

Cada vez son más las personas que eligen Querétaro como su hogar. Foto: Cortesía

4. Aguascalientes: el estado de la gente buena

Aguascalientes se ha ganado una reputación por su calidad de vida y su economía estable. Su tamaño y población moderados permiten un ambiente seguro y comunidad cercana. La Feria Nacional de San Marcos, una de las más grandes de México, es solo un ejemplo de la alegría y el orgullo que los aguascalentenses sienten por su tierra.

5. Nuevo León: dinamismo en el norte

Nuevo León, con su centro industrial en Monterrey, es uno de los motores económicos de México. La educación de calidad y las oportunidades de empleo son abundantes en esta región. A pesar de su ritmo de vida acelerado, la gente de Nuevo León a menudo se enorgullece de su fuerte sentido de comunidad y solidaridad.

next