Nueva York elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

La vida está volviendo a la normalidad en Nueva York y el cubrebocas ahora es una medida opcional.

14 Feb 2022

El 9 de febrero, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, puso fin al uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos, con pocas excepciones: en las escuelas aún será necesario su uso, por ejemplo.

El cambio en esta medida se dio gracias a que los contagios en el Estado han disminuido en un 90% desde que comenzó la ola por la variante ómicron, en noviembre de 2021.

Hochul mencionó en conferencia de prensa que siempre estará agradecida con los habitantes y las empresas que hicieron lo correcto frente a la pandemia, pues son la razón por la cual el número de casos positivos ha bajado considerablemente.

Esta es sólo una medida que devuelve un poco de normalidad a la vida neoyorquina, sobre todo al sector turístico.

El camino que queda por delante

Aunque Hochul ha puesto fin al uso obligatorio de la mascarilla, Erick Adams (alcalde de Nueva York) decidió mantener el requisito de mostrar el certificado de vacunación completo para entrar a distintos lugares públicos, como gimnasios, restaurantes y teatros.

Mark Levine (presidente del distrito de Manhattan) ha reiterado que el uso del cubrebocas sí es obligatorio en el transporte público, dentro de los aeropuertos, en las residencias para adultos mayores, en refugios para personas sin hogar, cárceles y asilos.

next