En el Radar: las aperturas que tenemos en la mira

Una guía para que en tu próximo viaje sepas qué es lo más nuevo o qué hay que descubrir.

21 Sep 2023

Grupo Habita acaba de abrir Otro, su nuevo hotel en la ciudad de Oaxaca. Foto: Sergio López.

El verano va de salida, pero la temporada alta nos dejó muchísimas aperturas de hoteles y restaurantes que no podemos esperar a conocer en nuestro próximo viaje. La industria de la hospitalidad se movilizó durante los últimos meses, con novedades por todo el mundo: desde viejos conocidos emprendiendo nuevos proyectos en otras latitudes, hasta innovadores conceptos en destinos de ensueño, pasando por más opciones para comer bien en Ciudad de México. Estas son las últimas aperturas que tenemos en la mira.

Santo Silver Lake

Los Ángeles, Estados Unidos

Si el nombre te suena, no es una coincidencia. Ésta será la primera sucursal internacional de Santo, que quizá ya conoces en la colonia Roma de Ciudad de México. Desde su nueva locación en Sunset Boulevard seguirá sirviendo hand rolls con una característica influencia mexicana.

Esta será la primera locación de Santo fuera de México. Foto: cortesía.

Atla Venice

Los Ángeles, Estados Unidos

Otro restaurante mexicano que se abre paso en Los Ángeles. La fiebre por el proyecto de tacos de Enrique Olvera sigue expandiéndose a lo largo de Estados Unidos y, después de su éxito en las calles de Nueva York, ahora probará suerte en la costa oeste.

Ninyas

Ciudad de México, México

Una de nuestras novedades favoritas en Ciudad de México. Ninyas abrió recientemente en la colonia Juárez con una propuesta que tomó lo mejor de la gastronomía nipona para ponerlo dentro de un taco o crear maravillas como su esquite con mayonesa japonesa y miso.

Kasina

Ciudad de México, México

Para entrar al mundo del bbq coreano no hay que hacer el viaje hasta Asia. La reciente apertura de Kasina trajo a Ciudad de México esta famosa tradición, junto con un extensa carta de vinos naturales que se disfrutan en un ambiente relajado.

Tempo by Hilton

Nueva York, Estados Unidos

Hilton presentó su faceta más moderna en lo alto del TSX Broadway, un edificio de 46 pisos justo en Times Square. Tempo es una nueva marca diseñada para los viajeros contemporáneos que quieren abarcar lo más posible: entretenimiento, relajación, inspiración e incluso trabajo. Todo sin perder el lujo que caracteriza a Hilton y en una de las mejores ubicaciones de Nueva York.

Otro Oaxaca

Oaxaca, México

La oferta de Grupo Habita se expande en la ciudad de Oaxaca. A su ya icónico Escondido se suma Otro Oaxaca, con una privilegiada ubicación: justamente frente a Santo Domingo. 

Otro es la segunda propiedad de Grupo Habita en la ciudad de Oaxaca. Foto: Sergio López.
Otro es la segunda propiedad de Grupo Habita en la ciudad de Oaxaca. Foto: Sergio López.

Nobis

Palma, España

El grupo hotelero escandinavo Nobis llegó a las Baleares después de renovar uno de los edificios con más historia en Palma. Entre el despacho de interiorismo Wingårdhs y los arquitectos españoles Jordi Herrero y Eduardo García Acuña transformaron un viejo palacio musulmán, que data del siglo xii, en un lujoso hotel de 37 habitaciones con la mejor vista de la isla.

Raffles at The OWO

Londres, Reino Unido

Otro edificio histórico que cambió para convertirse en una de las aperturas más esperadas en Londres. Lo que antes sirvió como oficina militar, e incluso fue residencia de Winston Churchill, ahora abrirá sus puertas como un lujoso hotel que combina la esencia tradicional del lugar con detalles modernos, justo en la céntrica calle de Whitehall.

One & Only Aesthesis

Atenas, Grecia

One & Only hizo su debut en Atenas con un paradisiaco refugio a pocos minutos de toda la historia y tradición de esta ciudad. Una propiedad de 21 hectáreas, con playa privada y arquitectura moderna, que bien podría convertirse en uno de los hoteles más exclusivos de Grecia. 

One & Only ofrece privacidad y descanso en medio de toda la historia de Atenas. Foto: cortesía.
One & Only ofrece privacidad y descanso en medio de toda la historia de Atenas. Foto: cortesía.

Aguamadera

Ibiza, España

Ahora también es posible viajar a Ibiza en busca de relajación y silencio. Aguamadera quiere ser un refugio más allá de la vida nocturna y el glamour en el resto de la isla. Basada en los principios del agroturismo, la estancia aquí es ideal para conectar con el lado natural de Ibiza en una experiencia holística.

Maison&Object

París, Francia: 7-16 de septiembre 

Lo mejor del mundo del interiorismo, el diseño y la decoración se reúne durante 10 días en París. Maison&Object es el lugar ideal para conocer las tendencias o aquellos nombres emergentes que vale la pena tener en el radar, pero también para escuchar y ver lo nuevo de artistas consagrados, entre exposiciones, charlas y pop-ups.

Mondrian Duxton

Singapur

Como es costumbre para Mondrian, llegaron a Singapur en uno de sus barrios más jóvenes y emocionantes. Su nueva propiedad en Asia se encuentra en el corazón de Duxton Hill, el nuevo centro creativo del país, entre galerías de arte, boutiques, cafés y restaurantes.

Shishi-Iwa House No. 3

Karuizawa, Japón

A unas pocas horas de Tokio, la popular ciudad turística de Karuizawa guarda Shishi-Iwa House, que más que un hotel es un proyecto artístico donde los viajeros pueden hospedarse. Grandes arquitectos han desfilado para construir esta propiedad que no deja de renovarse y ahora fue el turno de Ryue Nishizawa, ganador del Pritzker, quien estuvo a cargo de la tercera casa.

Amalia Pica: “¡Qué viva el papeleo!”

Museo Jumex, Ciudad de México

La artista argentina Amalia Pica reimaginó los espacios y las dinámicas laborales para crear esta exposición inmersiva que contempla la posibilidad de encontrar diversión y disfrutar la cultura de la oficina. 

La exposición estará disponible en el Jumex hasta el 8 de octubre. Foto: cortesía.
La exposición estará disponible en el Jumex hasta el 8 de octubre. Foto: cortesía.

next