En 2024 tendremos un nuevo día de asueto en México

Con este nuevo puente, en México tendremos ocho días feriados para descansar y viajar durante 2024.

16 Nov 2023

¿Eres de los que piensan que no hay suficientes días feriados? Pues, te tenemos buenas noticias, porque en 2024 tendremos un nuevo puente en México, ideal para descansar y para los viajeros que quieren darse una escapada rápida, saliendo de la rutina en la ciudad.

Asegúrate de ir tachando el 1 de octubre en tu calendario del próximo año, porque será uno de los ocho días feriados que tendremos en 2024, justamente uno más en comparación con este año.

¿Por qué tendremos un nuevo puente en 2024?

El nuevo puente se debe a una reforma en la Ley Federal de Trabajo y Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que se aprobó desde noviembre de 2021, pero que no veremos reflejada hasta 2024, ya que tiene que ver con un nuevo día de descanso obligatorio aprobado para el día de la sucesión presidencial.

Las modificaciones estipulan que a partir de este sexenio dicho proceso se llevará a cabo el primer día de octubre y que, además, será una jornada de asueto para todos los trabajadores.

¿Cuándo tendremos este día feriado?

Debido a que este nuevo puente está ligado a la sucesión presidencial, sólo sucederá cada seis años, por primera vez en 2024. De hecho, el año que entra este feriado caerá el martes 1 de octubre, por lo que algunos afortunados podrán tomar un “mega puente” en oficinas y escuelas.

Otros días feriados para el 2024

Además de este nuevo puente, en México tendremos otros siete días de descanso obligatorio durante 2024. Te compartimos el calendario para que vayas haciendo tus planes viajeros y aproveches para una escapada:

  • Lunes 1 de enero: Año nuevo
  • Lunes 5 de febrero: Día de la Constitución
  • Lunes 18 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Lunes 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • Martes 1 de octubre: Sucesión presidencial
  • Lunes 18 de noviembre: Día de la Revolución
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad

next