El venue para conciertos más impresionante del mundo

10 años de construcción y una suma billonaria, finalmente Elbphilharmonie en Hamburgo abre sus puertas. 

01 Sep 2017

Llevan con este proyecto 9 años y por fin se inaugura uno de los lugares más cool y anticipados de Alemania. Ganadores de Pritzker, los arquitectos Herzog & de Meuron, han transformado un viejo almacén en una belleza de cristal, en el corazón de Hamburgo. El Elbphilharmonie es ahora una joya del desarollo urbano más grande de Europa: HafenCity Hamburg.

Te comparto lo que sabemos hasta ahora de esta nueva apertura.

1. El edificio de 26 pisos domina el skyline de Hamburgo.

2. Alberga 3 salas de conciertos.

3. Tiene un hotel de 5 estrellas y 45 departamentos.

4. Vista 360 a la ciudad desde su facada prismática.

5. El venue es la casa principal de la NDR Elbphilharmonie Orchestra, performance artísticos y otros músicos como Brian Eno.

6. La venta de boletos para los próximos conciertos empiezan el 11 de enero de 2017.

7. 200 escalones suben desde el waterfront hasta la entrada de la plaza. Dicen que la subida es toda una experiencia, ya que vas por un túnel donde puedes ver el final de las escaleras.

8. Una de las características únicas del lugar es su cubierta de paneles ondulados de vidrio, donde se refleja el puerto marino de Hamburgo.

9. 2,100 lugares esperan dar la mejor experiencia a las personas.

10. Para asegurarse de un sonido pitch-perfect, Yasuhisa Toyota, acústico japonés, se encargó de cubrir las paredes y los pasillos con lo necesario.

Una gran coincidencia de ubicación, belleza arquitectónica y sonido preciso, este edifico captura a la perfección la reputación de Hamburgo como la “entrada al mundo”.

Si quieres saber el calendario de conciertos, visita la página oficial aquí. 

next