Feria de las Culturas Amigas 2016

El Zócalo vuelve a ser la sede de uno de los eventos culturales más importantes de la CDMX.

29 Nov 2017

¿Qué cabe en el Zócalo de la Ciudad de México? El coliseo romano, un estadio de futbol… Se trata de un espacio rodeado de algunos de los edificios más bellos de México y sede de la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas. Pero en esta ocasión, el pabellón será sorprendente, gracias a la Convocatoria Abierta para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas 2016.

Los tres finalistas tuvieron la oportunidad de exponer su proyecto ante un jurado que incluyó al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a José Luis Cortés, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México. Éstos fueron: El Umbral (Aldea Bahidorá, Casa Lomas Altas); Dellekamp Arquitectos (Casa de Suiza, Liverpool); y el ganador, Ambrosi Etchegaray.

La decisión final corresponde a un diseño innovador, con un pabellón circular que permite tres maneras de recorrerse, además de que deja un espacio abierto en el centro que permite admirar la arquitectura que rodea al Zócalo. Una manufactura de primer nivel con iluminación adecuada y lo necesario para que la lluvia no obstaculice el disfrute de la Feria son parte de la funcionalidad este concepto.

La Feria se llevará a cabo del 21 de mayo al 5 de junio, con Francia como país invitado. Aparte de los eventos en el Zócalo, las sedes alternas serán el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Museo Nacional de las Culturas y la Casa del Cine MX.

Además de las muestras gastronómicas que congregan a cientos de miles, recomendamos el concierto de los finlandeses de Polka Madre, el domingo 22 a las 13 horas, y la Danza Bollywood, el domingo 29 a las 12.

Para que no se te escape nada, descarga la app FCA 2016 para consultar programación, los detalles de la Feria y para tener la posibilidad de votar por tu stand favorito. También se recomienda llegar en bici, transporte público o a pie.  Sombrero Panamá opcional.

next