El mejor estadio del mundo se prepara para la gran inauguración

El Luzhniki está listo para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

12 Jun 2018

En unas horas será la gran inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en el Luzhniki, considerado el mejor estadio del mundo. ¿Pero qué lo hace el mejor?

Comenzó una remodelación en 2013 para convertirlo en un recinto exclusivo para torneos de futbol. Durante esta transformación se eliminó la pista de atletismo y las columnas que rodeaban el nivel superior (que impedían la vista de algunas zonas).

Las gradas se acercaron al campo y el aforo aumentó a 80 mil espectadores. Además, la pantalla de proyección en el techo promete ser toda una sorpresa. En la cancha se sembró una semilla especial para tener uno de los mejores pastos para practicar el balompié.

Luzhniki

Los sistemas de calefacción del recinto mantienen la temperatura del campo en unos 15 grados centígrados, y la FIFA reveló que se instaló un equipo para trasmitir los partidos en Ultra HD/4k, tecnología que será utilizada por primera vez en un Mundial.

La página de la FIFA también indica que ahí se realizarán siete partidos de la Copa del Mundo, entre ellos el inaugural de Rusia y Arabia Saudita, la final, una semifinal, un juego de octavos de final y la primera ronda del Alemania-México, Portugal-España y Dinamarca-Francia.

El Luzhniki se localiza en un barrio del mismo nombre, en Moscú, y junto a él pasa el río Moscova, uno de los grandes atractivos de la ciudad, que se recorre en embarcaciones par admirar las construcciones icónicas de esta urbe.

***

También puede interesarte:

Frases para sobrevivir en Rusia
En tren por Rusia y sus alrededores
La escena gastronómica en Moscú

next