Dolce & Gabbana al dente

La firma de lujo se suma a las marcas de moda que voltean la mirada hacia objetos cotidianos y los vuelven únicos.

14 Nov 2017

Para su colección primavera 2018, Dolce & Gabbana se inspiró, literalmente, en la gastronomía italiana. Los estampados de sus vestidos y prendas proyectan diversas formas de pasta, vegetales y demás ingredientes de la cocina tradicional.

Estos diseñadores son grandes amantes de sus raíces, con cada colección hacen un homenaje a la Dolce Vita y a los iconos de Italia, basta ver los estampados coloridos, los paisajes plasmados en las colas de vestidos o el lujo clásico (terciopelos, pedrería y siluetas). Sin embargo, durante esta temporada festiva han dado un paso inesperado: entrar a la industria de la pasta.

De la mano de Pastificio di Martino, una legendaria casa de pastas, la marca ha creado una edición limitada con empaques diseñados por ellos y una filosofía: “¡la familia, la pasta, la Italia!”. Así, los colores rojo, azul y amarillo contrastan con una tipografía de los años 50 y el dibujo de una mujer con facciones que traen a la memoria a una joven Sofía Loren.

Dolce & Gabbana al dente

Foto: Di martino

La elección de trabajar con Di Martino no es azarosa. La casa se especializa en pasta di gragnano, que se fabrica en un pequeño pueblo de Napolés, Gragnano, donde el trigo es su principal cosecha y los resultados son únicos. Esta casa produce diariamente 9 toneladas de pasta, pero para la colaboración con Dolce & Gabbana sólo producirán 5 mil paquetes de 500 gramos (podrás elegir spaghetti, penne, mista o paccheri).

La “colección” incluye un mandil que recuerda los azulejos típicos de la región y una caja de metal que contiene un paquete de cada una de las pastas que conforman esta edición especial. Tanto los empaques, como las cajas tienen el sello de exuberancia (y exclusividad) que caracteriza a Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Además, las cajas serán parte de la decoración en su vitrina navideña en Harrods este año.

Si quieres probar esta creación podrás comprarlas desde el 15 de noviembre en dimartinodolcegabbana.com o en Buon’Italia en el Mercado de Chelsea en Nueva York. No obstante, en 2018, Di Martino tiene planes de expansión con una tienda exclusiva en Nueva York, pero no han sido revelados más detalles hasta el momento. Sin embargo, la alianza con esta marca de moda seguro les dará un impulso.

Dolce & Gabbana al dente

Foto: Di Martino

 

next