5 formas de celebrar el Día de Acción de Gracias alrededor del mundo

Estos son otros países que celebran Día de Acción de Gracias

21 Nov 2018

Día de Ación de Gracias

El cuarto jueves de cada noviembre, cuando las noches empiezan a ser más largas y las hojas se ven rojas y amarillas, los Estados Unidos celebran su icónica fiesta, el Día de Acción de Gracias. Es un momento en que las familias se reúnen, se deleitan comiendo pavo y camotes (a veces hechos con bombón) y, por lo general, ven un partido de fútbol americano. Pero más que nada, es un día para apreciar la abundancia de la vida.

Sin embargo, celebrar la gratitud no es estrictamente una tradición estadounidense. Varios países a través del mundo tienen sus propias fiestas de cosecha y de acción de gracias. Aquí les dejamos una lista con cinco tradiciones destinadas a reconocer las buenas épocas.

Día de acción de gracias

Canadá: Acción de Gracias

En Canadá, el Día de Acción de Gracias (también llamado Jour de l’Action de Grâce) se celebra el segundo lunes de octubre y es bastante similar a su contraparte estadounidense ya que se realiza con un delicioso banquete de pavo compartido entre familia y deportes en vivo en la televisión. Este día los canadienses dan las gracias a las abundantes cosechas y a las bendiciones del año anterior.

Día de acción de gracias

Japón: Kinro Kansha no Hi

Todos los años, el día del 23 de noviembre, los japoneses conmemoran el Kinro Kansha no Hi; un día festivo en el que los nipones agradecen  a las fuerzas laborales y celebran los derechos de los trabajadores. Durante esta fecha, es común ver a niños redactando cartas de agradecimiento para policías, bomberos y otras figuras importantes de la comunidad.

Día de acción de gracias

 India: Pongal

En el estado sureño de India, Tamil Nadu, hay un un festival de cuatro días llamado Pongal  en el que se celebra el comienzo de la temporada de cosecha. Esta fiesta inicia, todos los años, entre el  14 o 15 de enero y consiste en una ceremonia de acción de gracias a la naturaleza y a sus cuantiosos frutos. 

Día de acción de gracias

Ghana: Homowo

La gente de Ghana celebra el festival Homowo en memoria de la devastadora hambruna que tuvo lugar en la Ghana pre-colonial. Comienza en el mes de mayo con la siembra de los cultivos y la prohibición del ruido. Una vez que la temporada de lluvias llega, el festival cobra vida y se reanima con cantos y bailes tradicionales, como el Kpanlogo.

Día de acción de gracias

Puerto Rico: Acción de Gracias

Tras convertirse en un territorio estadounidense, los puertorriqueños han adoptado muchas de sus tradiciones, como el Día de Acción de Gracias. La única diferencia entre el famoso Thanksgiving continental y el de Puerto Rico es el sabor del festín: pavo relleno de mofongo (un plato de puré de plátano), cerdo asado y platos secundarios como frijoles, arroz y plátanos.

Día de acción de gracias

***

También te recomendamos
¡Para celebrar Thanksgiving!
Dónde encontrar el otoño más intenso del mundo
Ocho exposiciones para ver en el otoño (aunque sea desde casa)
Tras un viaje de 4 mil kilómetros, ya llegaron las monarcas a Michoacán

next