¿Te conviene dejar tu coche en el aeropuerto?

Si el taxi al aeropuerto sale muy caro o no puedes tomar un Uber de regreso, quizá te convenga dejar tu coche en el estacionamiento.

24 Jan 2023

Dejar tu coche en el aeropuerto puede ser una buena opción si viajas por unos días.

Entre las prisas y el tráfico de la ciudad, llegar al aeropuerto puede ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier viajero. Los precios, la disponibilidad, los horarios y las restricciones de servicios como Uber o Didi en algunas terminales complican la logística. Pero ¿hay otra opción? Si tienes un viaje en puerta, podrías considerar dejar tu coche en el estacionamiento del aeropuerto.

En la mayoría de las terminales alrededor de la Ciudad de México, el precio por día para dejar tu auto estacionado puede llegar a ser bastante accesible, incluso más que un taxi. Por lo que, si vas a salir en un viaje de un par de días o el aeropuerto te queda lejos de casa, quizá sea tu mejor opción.

Los taxis hasta el aeropuerto pueden salir muy caros si vives lejos. Foto: Getty.
Los taxis hasta el aeropuerto pueden salir muy caros si vives lejos. Foto: Getty.

Puedes dejar tu coche en el AIFA

¿Tienes un vuelo que sale del Felipe Ángeles? Quizá lo más conveniente sea llevar tu coche y dejarlo en el estacionamiento del aeropuerto. Uno de los puntos más criticados del AIFA ha sido la escasez de vías de acceso. A las afueras de la CDMX y sin muchos servicios de transporte público que lleguen hasta allá, la única opción es tomar un transporte particular.

Hacer el viaje desde el Centro Histórico en Uber puede costar casi 600 pesos durante la hora pico. De regreso, tendrás que pagar los precios de los taxis de la terminal que rondan los 700 pesos. Es decir, 1,300 pesos por el viaje ida y vuelta.

Por otro lado, el precio diario del estacionamiento es de 209 pesos. Por lo que cualquier viajero ahorra dejando su coche en el aeropuerto hasta por seis días.

En Toluca también hay estacionamiento por día

El Aeropuerto de Toluca reinició operaciones el año pasado y puede ser otra opción para los viajeros de la CDMX. Sin embargo, la distancia y la carretera que hay que tomar llegan a encarecer el viaje.

Todas las terminales alrededor de la CDMX tiene estacionamiento por día. Foto: Kenny Eliason para Unsplash.
Todas las terminales alrededor de la CDMX tiene estacionamiento por día. Foto: Kenny Eliason para Unsplash.

El trayecto en taxi o Uber desde el Centro puede costar más de dos mil pesos, pero, para fortuna de los viajeros, las tarifas del estacionamiento son bastante accesibles. Dejar tu coche en el aeropuerto de Toluca cuesta 100 pesos el primer día y 50 pesos a partir del segundo, por lo que estarás ahorrando considerablemente y será más práctico para tu llegada y salida.

¿Cuánto cuesta dejar el coche en el AICM?

Las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tienen un estacionamiento que funciona las 24 horas y en el que puedes dejar tu coche sin problema. El precio es de 344 pesos por cada día completo que se quede estacionado. Pero ¿conviene?

Un viaje en Uber desde el Centro Histórico hasta el AICM puede costar alrededor de 300 pesos durante la hora pico. De regreso a casa tendrás que tomar un taxi de las compañías que hay en el aeropuerto, ya que no se permite la entrada de servicios de transporte externos. El precio del viaje ronda los 260 pesos, por lo que el trayecto ida y vuelta al aeropuerto te costará cerca de 560 pesos.

Aún si viajas por un par de días, el precio diario en el estacionamiento del AICM sigue siendo más caro que llegar en taxi al aeropuerto. Aunque, si prefieres tener control sobre tu llegada y salida del aeropuerto, aún a pesar del precio, puede ser una opción más práctica.

Si quieres tener más control sobre tu viaje, entonces te conviene dejar tu coche estacionado en el aeropuerto. Foto: Getty.
Si quieres tener más control sobre tu viaje, entonces te conviene dejar tu coche estacionado en el aeropuerto. Foto: Getty.

next