¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?

El tren Maya ya casi está listo, sin embargo, aún hay muchas dudas sobre cuánto costará un viaje a bordo. Esto es lo que sabemos.

20 Sep 2023

Después de años de espera, controversias y expectación, el Tren Maya por fin recorrió sus primeros mil kilómetros. Pero, verlo moverse de alguna manera dejó muchas más preguntas de las que ya teníamos sobre el proyecto. Ahora que se ha vuelto tangible y no quedan más dudas sobre la posibilidad de su construcción, la curiosidad gira en torno a la experiencia a bordo.

Los viajeros empiezan a imaginarse los vagones, la ruta, las estaciones en las que pronto podrán viajar. Pero, una de las preguntas aún inconclusas es cuánto costará un trayecto en Tren Maya.

La ruta del Tren Maya recorrerá más de 500 kilómetros. Foto: cortesía.
La ruta del Tren Maya recorrerá más de 500 kilómetros. Foto: cortesía.

Las tarifas del tren son de los elementos más inciertos sobre el proyecto. A pesar de que ninguna de las autoridades encargadas del proyecto ha dado información precisa sobre esto, lo poco que se sabe es que habrá algunas variaciones dependiendo de cada usuario.

Por ejemplo, López Obrador ha asegurado que las tarifas serán mucho más accesibles para residentes de la península de Yucatán, Chiapas y Tabasco, los estados por donde atravesará la ruta, de manera que también sirva como una alternativa al transporte público entre algunas poblaciones.

 Habrá estaciones en puntos claves como aeropuertos de la península. Foto: cortesía.
Habrá estaciones en puntos claves como aeropuertos de la península. Foto: cortesía.

Respecto a los turistas, de acuerdo con los pocos detalles revelados por Fonatur, los turistas tendrían que pagar una tarifa mucho más alta, de entre 40 y 50 dólares por el mismo viaje, además de que también habrá una diferenciación entre cuánto costará el boleto del Tren Maya para viajeros nacionales o extranjeros.

Además, sabemos que el Tren Maya ofrecerá tres diferentes categorías de vagones, con variaciones entre sus servicios, instalaciones y, seguramente, precios. Por lo que, además de que aún no tenemos suficiente claridad al respecto, probablemente no haya una respuesta única sobre cuánto costará viajar en el Tren Maya. Si no que, más bien, habrá que cotizar para cada caso individual, dependiendo de la distancia y el usuario.

Para más contenido como este suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí o síguenos en Instagram.

next