¿Cuál es el vuelo más largo del mundo?

Si crees que has hecho trayectos largos, este vuelo dura casi 20 horas, que lo convierten en el vuelo más largo del mundo.

22 Dec 2023

Singapore Airlines es la aerolínea que opera el vuelo más largo del mundo.

Todo viajero sabe que llegar a los destinos más remotos viene con un precio alto: largas horas de viaje. Y aunque hay quienes pueden sobrellevar el trayecto de mejor manera, a veces simplemente se vuelve demasiado tiempo. Porque no es lo mismo aguantar ocho o nueve horas en un avión a tener que pasar casi el doble a bordo. Esto sucede en el vuelo comercial más largo del mundo, que prácticamente le da la vuelta al planeta.

Nos referimos al servicio de Singapore Airlines entre Nueva York y Singapur. Normalmente el recorrido entre cualquier lugar del continente americano y el sudeste asiático suele realizarse con una escala intermedia, pero precisamente este vuelo opta por recorrer la distancia sin hacer ninguna parada.

Después de cerca de 20 horas, este vuelo aterriza en Singapur.
Después de cerca de 20 horas, este vuelo aterriza en Singapur.

En total, este vuelo recorre 9,585 millas aéreas en aproximadamente 18 horas con 50 minutos. Un logro aeronáutico incomparable, que lo hace el vuelo más largo del mundo y sólo es posible a bordo de un Airbus A350-900 Ultra Long Range (ULR), uno de los pocos aviones comerciales con la capacidad de realizar un viaje de este tipo, porque cuenta con un sistema de combustible modificado con almacenamiento de hasta 24,000 litros sin necesidad de otro tanque.

¿Cómo es viajar en el vuelo más largo del mundo?

Desde luego que un vuelo de este tipo tiene que hacer ciertas adecuaciones para los pasajeros. Sería muy difícil pasar casi 20 horas en las condiciones de un vuelo normal, es por eso que este avión sólo tiene asientos de clase business y premium economy.

Todos los asientos son pequeñas cápsulas donde los pasajeros tienen espacio suficiente para descansar, estirar los pies y sobrellevar el largo trayecto sin tantas complicaciones.

Otros vuelos para un récord

Aunque es difícil superar las 18 horas con 50 minutos del vuelo más largo del mundo, hay otro servicio que se le acerca mucho. De hecho, es de la misma aerolínea y viaja entre las mismas ciudades, sólo que, en lugar de salir del Aeropuerto John F. Kennedy, lo hace desde el de Newark, restándole unas 50 millas al trayecto y colocándolo así en el segundo lugar.

Los siguientes vuelos en la lista de mayor duración son rumbo a ciudades en Australia. Uno desde Dallas a Melbourne, que toma alrededor de 17 horas con 35 minutos, y el otro de Londres a Perth, con una duración de 17 horas con 20 minutos, ambos operados por la aerolínea Qantas.

Este avión está equipado con características especiales que lo habilitan para el vuelo.
Este avión está equipado con características especiales que lo habilitan para el vuelo.

next