Notas de una nación nerviosa: fotos desechables que tomaron 19 ingleses durante el confinamiento

La fotógrafa Emma Mowat repartió cámaras desechables en el Reino Unido para que la gente retratara su realidad durante la pandemia del COVID-19 y así tener un registro de “un momento incomparable en el tiempo”.

19 Jun 2020

Con cada semana que pasa, más países bajan las restricciones locales que permiten a la gente pasar más tiempo en las calles y espacios públicos. Para muchos esta nueva normalidad genera una sensación de alivio; para otros, nostalgia de los días que pudieron pasar en casa con sus familiares. 

En palabras de la fotógrafa inglesa Emma Mowat, “se trata de un momento incomparable en el tiempo”. Es por eso que, para tener un diario de fotografía colectiva mandó cámaras desechables a distintas personas del Reino Unido para que retrataran la manera en la que han pasado estos meses de confinamiento.  El resultado fue una colección de más de 100 imágenes que muestran cómo ha transcurrido la vida en casa; de la melancolía frente a la ventana a la bucólica tranquilidad de los jardines.

Laura Mowat

Laura Mowat

“El proyecto se propuso capturar las experiencias individuales de aquellos que luchan contra el coronavirus a corta distancia, ya sea que estuvieran trabajando en la primera línea, como médicos, o entregando comida a aquellos que habían aceptado su destino de estar en casa por un período indefinido”, comentó la fotógrafa en la descripción de su proyecto.

Kaia Scurr

Kaia Scurr

A partir de dicha colección de fotografías, tomadas por 19 personas distintas, Mowat hizo un ensayo visual llamado Notes from a Nervous Nation (Notas de una nación nerviosa), el cual se puede leer completo aquí.

Esta es una selección de nuestras postales favoritas:

Laura Mowat

Laura Mowat

Robert Scott

Taz Hussain

Lucy O’Connor

Kirsty Neale

¿Cómo conocer Londres desde casa? (discos, bebidas, pájaros y fotos)

Londres es una ciudad especial, en la que coexisten propuestas novedosas y clásicas en términos de música, arte, arquitectura y literatura. Un destino multicultural del que nunca nos cansamos. Si bien ahora es momento de guardarse y replantear la manera en la que viajamos, explorar el mundo volverá a ser una posibilidad; y conocer a fondo la capital inglesa puede inaugurar la nueva época que vendrá.

Por lo pronto, aquí les dejamos una selección de cosas que hay que ver, oír, probar y saber para visitar esta urbe sin salir de casa.

***

También te recomendamos:

Fotos (muy antiguas) de esos sitios que todos queremos ver una vez en la vida
¿Cuáles son los cinco animales alrededor del mundo que más disfrutan ver en una fotografía?
La NASA tomó una foto de México desde el espacio, y se ven sus playas y volcanes

next