11 tips para que tus viajes sean exitosos en Instagram

Un perfil original y que sigue ciertos criterios puede convertirse en una referencia de viajes muy popular.

23 Jul 2019

Quizá sin darnos cuenta, de unos años para acá, Instagram se ha convertido en una enorme base de datos sobre viajes. Con imágenes nos enteramos de los mejores sitios de gastronomía, increíbles lugares naturales, o lugares especiales o rincones memorables en ciudades que ya creíamos conocer.

El hecho de que vayamos con un teléfono inteligente a casi todos lados, abre la oportunidad de que documentemos sitios que pueden generar interés a otros. Y es un hecho, son cada vez más las cuentas de viajes que suman miles de seguidores y se convierten en una referencia de viajes para personas de todo el mundo.

Si eres un viajero empedernido no dudes en compartir en esta red social tus fotos, en una de esas quizá puedas vivir de ella, alimentando así tus insumos económicos para hacer más viajes. Suena bien ¿verdad? Recientemente el usuario @AspirantSG, creador del portal con el mismo nombre, compartió sus consejos para conseguir más seguidores, pero además para generar más interacciones y que tu cuenta vaya teniendo más influencia.

Generalmente cuando ya has alcanzado cierto número de seguidores, y tu cuenta va de la mano de conceptos a los que ciertas marcas buscan asociarse, entonces estas suelen buscar a los instagramers y les ofrecen dinero a cambio de publicidad, menciones, fotografías, etc., Aquí te pasamos algunos de los consejos de @AspirantSG y otros que hemos encontrado por nuestra cuenta que harán más popular tu perfil y potenciarán sus posibilidades de rentabilizarse.

1. Escoge solo las mejores fotos

Quizá tomaste 10 fotos que te parecen increíbles del mismo sitio. Lo cierto es que lo mejor es hacer una selección de 4, y luego solo de una, con el fin de que tu cuenta se vea diversa y no vayas a caer en una monotonía que aburra a tus seguidores.

2. Sigue personas

Una de las mejores maneras de que el mundo se entere de tu cuenta, es que sigas a personas para que llames su atención y chequen tus fotos. Haz esto cuando tu perfil tenga ya con unas 20 fotografías como mínimo para que puedan darse cuenta de tu concepto de viaje.

3. Interactúa con otras cuentas que llamen tu atención

Más allá del me gusta, haz comentarios significativos (no un simple cool) sobre lo que te hacen sentir las fotos que estás viendo, o bien, dudas que te generen (como, ¿dónde la tomaste?) con el fin de hacer interacción y llamar la atención de otros. Así, irás creando cadenas en torno a tu cuenta y perfil.

4. No publiques muchas fotos al mismo tiempo, ni más de 4 en un día

Si publicas como empedernido, lo más probable es que aburras a tus seguidores. Date tu tiempo para publicar, que sean en intervalos de horas, y de ser posible, no publiques más de 4 fotos al día.

5. Publica a distintas horas del día

Recuerda que Instagram es una red global. De esta manera, distribuye tus publicaciones con el fin de que personas que están en distintos horarios puedan checar tus fotos.

6. Busca tu propio estilo

No se trata de ser pretencioso, publica lo que realmente te nazca. Sin embargo, podría resultarte muy útil el reflexionar en qué tipo de cuenta quieres conseguir. Si alcanzas tu propio estilo, créelo, eso vale más que tomar fotos numerosas. Como ejemplo tenemos a Murad Osmann, quien tiene ya 4 millones y medio de seguidores y cuyas fotos muestran siempre a personas de espaldas en ángulos muy bellos.

7. Usa hashtags

Debes escogerlos inteligentemente. Estos ayudarán a que otras personas encuentren tus fotos. Enfócate en lo más informativo, por ejemplo: si estás en un parque nacional pon el # seguido del nombre oficial del parque, luego vete a lo más general, como simplemente #parque. Puedes poner hasta 30 etiquetas.

8. Geo taguea tus fotos

Así personas que se encuentran cerca de ti podrán encontrar fácilmente tus fotos, o bien, personas que están buscando información sobre ese lugar.

9. Usa todas tus redes sociales para promocionar tu cuenta

Cada vez que publiques una foto, usa la herramienta que te permite publicarla simultáneamente en espacios como Facebook  o Twitter; mientras más exposición, más posibilidad tendrás de que más personas te conozcan.

10. Interactúa con mini comunidades

Si estás enfocado únicamente en que la cuenta de Instagram muy popular haga caso a tus comentarios, lo más seguro es que tu campo de influencia esté más acotado. Enfócate en comunidades como la del hashtag  #JJ Community para que tus fotos aparezcan a personas afines que no necesariamente son la cuentas más populares.

11. Usa aplicaciones para vender tus cuentas

Existen algunas herramientas como SocialPubli, la cual te permite generar ingresos con tus cuentas. Pero sobre todo, enfócate en hacer un perfil único y útil, en el caso de los viajes las posibilidades son inmensas. Usa tu imaginación.

next