Cómo viajaremos mañana: planear unas vacaciones en plena pandemia

Aunque para algunos la incertidumbre no es buena aliada a la hora de hacer planes, yo soy de las que cree todo lo contrario: no hay mejor momento para planear unas vacaciones que éste. He aquí las razones por las que considero que el mejor día para reservar un boleto/hotel es hoy.

20 Jun 2020

Soy esa persona que compró un boleto de avión en plena pandemia. Bueno, confieso que fueron dos. Aunque para algunos la incertidumbre no es buena aliada a la hora de hacer planes, yo soy de las que cree todo lo contrario: no hay mejor momento para planear unas vacaciones que éste. He aquí las razones por las que considero que el mejor día para reservar un boleto/hotel es hoy.

Precios y flexibilidad

 

Muchas aerolíneas están ofreciendo promociones a meses sin intereses y tarifas super competitivas: un vuelo transatlántico por menos de 1000 usd, o uno nacional por menos de 2000 mxp. Pero, lo mejor de todo es la flexibilidad para hacer un cambio, algo que no hubiera pasado hace unos meses. Aeromexico, por ejemplo, presentó una política para incentivar la compra de aéreos durante la pandemia. Cualquier boleto comprado entre el 1 de marzo y el 30 de junio permite un cambio de fecha, o de ruta, sin importar la tarifa, incluyendo las no reembolsables. La política completa aparece aquí. ¡Y quedan 15 días para aprovecharla! 

Además de estas iniciativas de las aerolíneas, varios programas de puntos también han comenzado a ofrecer promociones. En Club Premier, por ejemplo, puedes transferir desde tus cuentas de banco (BBVA y Scotiabank) con bonos de 25-30%, lo que te puede permitir conseguir un boleto aún más barato.  

Las agencias

 

La agencias también se pusieron ingeniosas. En Creative Travel puedes comprar un pase a partir de 50 mil pesos para usar en tus próximas vacaciones (que puedes hacer en cualquier momento de 2021) y en el que te bonifican 10%. Dicho de otra manera, prepagas unas vacaciones y te aseguras de un superdescuento. 

Los hoteles están listos

 

Poco a poco, los hoteles también estan regresando, adaptándose a medidas de higiene y distanciamiento. Y, después de haber pasado unos meses muy duros. ellos también ofercen muy buenas promociones. Si, como yo, disfrutas de la adrenalina de reservar a ciegas, en HotWire las HotRate en muchos destinos tienen hasta 80% de descuento (un noche en Austin, en un hotel que suele costar 500 dólares estaba ayer en 99 dólares).

Planear unas vacaciones es la mitad del placer del viaje

 

Si hoy (mediados de junio 2020) decides comprar unas vacaciones para febrero de 2021, tienes siete meses completos para saborearlas. Siete meses para planear, imaginarte, investigar y anotojarte de todo lo que vas a hacer. Esa es la mejor parte de planear unas vacaciones a futuro. Es posible que hoy no nos imaginemos cómo será viajar en un par de meses pero igual de difícil hubiera sido imaginarnos encerrados en casa cuando empezó este año. Así que aprovecha los colchones y los descuentos y anímate a reservar unas muy merecidas vacaciones.  

***

También te recomendamos:

Cómo es viajar a Europa en tiempos de COVID-19
Cómo viajaremos mañana: el día que Barcelona despertó sin turistas
Cómo viajaremos mañana: la aviación, el COVID y las adaptaciones temporales

next