¿Cómo se ven las Cataratas del Niágara totalmente congeladas?

Turistas de todo el mundo se maravillan con este atractivo natural

18 Jul 2019

Las Cataratas del Niágara detuvieron su ritmo natural debido a las heladas que  han congelado el este de Estados Unidos y gran parte de Canadá. En las últimas semanas, el National Weather Service ha reportado que en varios lugares se han registrado temperaturas de hasta menos 45 grados bajo cero.

Según los expertos, este fenómeno se generó por un aire polar procedente del Ártico. Un clima extremo, completamente irregular, que además de mucho frío, ha dejado una colección de postales en las que se puede apreciar este grupo de cascadas (Horseshoe Falls, Bridal Veil Falls y American Falls) totalmente congeladas. Si de por sÍ ver el agua caer abruptamente es un espectáculo hipnótico, contemplar este paisaje bajo al hielo desafía totalmente los sentidos y el entendimiento.

Cataratas del Niágara congeladas

Un atractivo turístico

Las Cataratas del Niágara se ubican en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. La forma más sencilla de llegar a este sitio es desde Toronto (capital de Ontario), que se encuentra a unos 130 kilómetros del lugar. El recorrido se puede hacer en hora y media en automóvil.

Cientos de turistas alrededor del mundo visitan esta maravilla natural durante los primeros meses del año, pues es cuando se puede apreciar el efecto del frío en el agua que fluye. También porque en invierno resulta mucho más barato, dado que algunos sitios turísticos permanecen cerrados. Actualmente, las Niagara Falls son uno de los principales destinos de Norteamérica con alrededor de 12 millones de excursionistas al año.

A continuación les compartimos las Cataratas del Niágara, postales dignas de admiración.

Cataratas del Niágara congeladas

Cataratas del Niágara congeladas

Cataratas del Niágara congeladas

Cataratas del Niágara congeladas

Cataratas del Niágara congeladas

Cataratas del Niágara congeladas

 

***

También te recomendamos:

 

Petrificadas y sanadoras: estas son las cascadas de Hierve el Agua

Lugares para ver nieve en México

Los parques nacionales más impresionantes del mundo

next