¿Cómo saber en qué tipo de avión estás volando?

Esta información te permitirá saber más sobre las características de tu vuelo.

19 Jan 2024

Viajar en avión es una experiencia que miles de personas alrededor del mundo atraviesan todos los días. Sin embargo, son pocos los pasajeros que se detienen a observar la aeronave que los llevará a más de 10,000 pies de altura. Aunque no es común revisar, el modelo de nuestro avión puede decirnos muchas cosas sobre nuestro vuelo, como la cantidad de pasajeros o sus horas de vuelo previas.

Si te interesa profundizar en estas características, ya sea por cuestiones de seguridad o por mera curiosidad, te decimos cómo puedes saber en qué tipo de avión estás volando.

¿Cómo identificar tu aeronave?

1. Consulta tu boleto de avión o itinerario

La forma más fácil de conocer el tipo de avión es revisar tu boleto de avión o itinerario. Esta información suele estar detallada en la sección de detalles del vuelo. Ahí encontrarás el modelo del avión, que puede ser algo como “Boeing 737” o “Airbus A320”.

2. Sitios web de aerolíneas

Muchas aerolíneas proporcionan información detallada sobre la flota de aviones en sus sitios web. Visita la página de la aerolínea y busca la sección de información de vuelo o flota para encontrar detalles sobre el avión que estará operando tu vuelo.

3. Aplicaciones de seguimiento de vuelos

Hay aplicaciones especializadas de seguimiento de vuelos que proporcionan información detallada sobre los vuelos en tiempo real. Al introducir el número de vuelo, podrás obtener detalles como el tipo de avión, altitud, ruta o velocidad. Algunas aplicaciones populares son FlightAware y FlightRadar24.

4. Observa el exterior del avión

Antes de abordar, observa el avión desde la puerta de embarque. Los distintivos exteriores, como la forma de las alas, el diseño de la cola y la disposición de los motores, pueden darte pistas sobre el tipo de avión. Las aerolíneas suelen tener pinturas y logotipos distintivos en sus aviones.

5. Interior del avión

Una vez a bordo, puedes identificar el tipo de avión por el diseño del interior. La disposición de los asientos, el tamaño de las ventanas y la apariencia general de la cabina suelen cambiar según el modelo.

6. Servicios a bordo

Algunas aerolíneas ofrecen servicios específicos en ciertos modelos. Por ejemplo, un avión de larga distancia puede tener características como Wi-Fi a bordo, entretenimiento individual en cada asiento o áreas especiales para descansar.

7. Pregunta a la tripulación de vuelo

Los miembros de la tripulación suelen estar bien informados sobre el tipo de avión en el que están trabajando. Si tienes curiosidad, no dudes en preguntarles. Pueden proporcionar información interesante sobre el avión y sus características.

next