¿Cómo empacar una mochila para viajar un mes?

¿Te cuesta viajar ligero? Estas son las mejores recomendaciones para empacar para todo un viaje en nada más que una mochila.

02 Feb 2023

Viajar sólo con una mochila puede ser muy cómodo, pero resolver cómo empacar es todo un reto.

Para muchos, el viaje ideal consiste en empacar una mochila, y comenzar a viajar por distintas ciudades, montañas o veredas donde conocerán a un montón de personas de diferentes lugares del mundo, e irán descubriendo poco a poco las sorpresas que brinda un itinerario flexible. Te decimos qué es lo que debes considerar al empacar para que tu viaje sea un éxito.

La mochila

Te recomendamos optar por una backpack de unos 40 litros de capacidad y de tela impermeable, un material cuya ligereza tus hombros te agradecerán. 

Ropa

Considera organizarte con la ayuda de cubos de embalaje, pues son prácticos y ofrecen un buen rendimiento. Incluye ropa según la temporada en la que visitarás la región. Estas son nuestras sugerencias sobre el número de prendas que debes llevar: 6 playeras, 3 o 4 pantalones, 1 suéter, 2 shorts, 5-10 piezas de ropa interior, 5-10 pares de calcetines, 2 pijamas y un traje de baño. También haz espacio para un outfit casual, que te saque del apuro en alguna situación más formal.

Considera llevar sólo lo esencial. Foto: Pexels.
Considera llevar sólo lo esencial. Foto: Pexels.

Zapatos

Se dice que el camino más largo empieza con un solo paso y mientras más cómodos estén tus pies, más lejos llegarás. Lleva en tu maleta dos pares de zapatos, uno que puedas usar durante el día y otro para intercambiar. Unas sandalias son básicas, te funcionarán tanto para bañarte, como para caminar por un parque o alguna playa.

Kit de baño

Empacar un buen kit de baño es indispensable en cualquier viaje. No encontrarás productos de higiene en todos los hoteles, a veces será muy caro y en realidad no es práctico estar comprando cosas en cada destino. Además, empacar todo lo que puedes necesitar en tu viaje es bastante sencillo, incluso si estás limitado al espacio de una mochila.

Un buen kit de baño puede ser tu salvador en cualquier viaje. Foto: Pexels.
Un buen kit de baño puede ser tu salvador en cualquier viaje. Foto: Pexels.

Te sugerimos enfocarte en lo esencial: jabón, champú,desodorante, cepillo y pasta de dientes. Algunas medicinas como analgésicos, antihistamínicos o cualquier medicamento que tomes con regularidad. Si viajas a un lugar soleado no puedes dejar de llevar bloqueador.

Otros accesorios

Hay objetos que no tienen que ver con la vestimenta pero que te resultarán básicos, como una toalla microfibra, un pequeño paraguas, un adaptador universal de corriente, un cargador y los cables que necesites. 

También lleva contigo medicinas, sobre todo para el dolor de estómago o el de cabeza. Una mascarilla y unos tapones de oídos ayudarán a que duermas mejor y no está de más considerar unos lentes de sol. Un candado también es indispensable para guardar pertenencias de valor, como tu laptop o smartphone, indispensable para capturar una bitácora visual de toda tu aventura.

Una de las ventajas de viajar con mochila es que no tendrás que documentar en la mayoría de los casos. Foto: Pexels.
Una de las ventajas de viajar con mochila es que no tendrás que documentar en la mayoría de los casos. Foto: Pexels.

next