Las cascadas más imponentes que puedes ver en México
México tiene paisajes impresionantes y muy distintos entre sí y las cascadas son una de las formas más claras de verlo. Hay algunas escondidas y otras muy famosas, pero todas tienen algo en común: jamás olvidarás el día que las visitaste. El sonido del agua, el verde alrededor y si puedes nadar en ellas, hace […]
POR: Paulina Espinosa
Los Chorros del Varal, Foto: Wikipedia
México tiene paisajes impresionantes y muy distintos entre sí y las cascadas son una de las formas más claras de verlo. Hay algunas escondidas y otras muy famosas, pero todas tienen algo en común: jamás olvidarás el día que las visitaste. El sonido del agua, el verde alrededor y si puedes nadar en ellas, hace que la experiencia sea más que solo una foto.
Estas son algunas de las cascadas más visitadas de México, ya sea porque son enormes, porque se ven espectaculares o porque se han vuelto un referente para viajar dentro del país.
Cascadas de Agua Azul, Chiapas
Son probablemente las más conocidas de México. Están formadas por varias caídas de agua de color turquesa intenso y están rodeadas de selva. Aunque es un lugar muy visitado, sigue siendo impresionante ver el contraste del agua con el verde que las rodea.
Cascada de Tamul, San Luis Potosí
Es una de las cascadas más importantes del país. Es alta, fuerte y se siente imponente, sobre todo cuando lleva mucho caudal. Llegar hasta ella implica un recorrido en lancha por el río, lo que hace que la visita se sienta más especial.
Cascadas de Misol-Ha, Chiapas
Misol-Ha es una gran cortina de agua en medio de la selva. Es fácil de visitar y por eso es muy popular. Lo bonito es que puedes caminar por detrás de la cascada y verla desde adentro.
Cascada de Basaseachic, Chihuahua
Cuando lleva suficiente agua, es la cascada más alta de México. Está en la sierra Tarahumara y cambia mucho según la temporada. En época de lluvias se ve impresionante.
Hierve el Agua, Oaxaca
No son cascadas como tal, pero es imposible no mencionarlas. Son formaciones de piedra que parecen cascadas congeladas. El paisaje es único y muy diferente a cualquier otro lugar del país.
Cascadas de Tamasopo, San Luis Potosí
Son de las más visitadas de la Huasteca Potosina. Tienen pozas de color verde claro y son muy accesibles, lo que las hace ideales para pasar el día.
Cascadas El Chiflón, Chiapas
Aquí hay varias cascadas en un mismo recorrido. La más famosa es Velo de Novia. El camino es sencillo y el paisaje es muy verde, perfecto para caminar con calma.
Cascada de Texolo, Veracruz
Está rodeada de bosque y neblina, lo que le da un ambiente más tranquilo y un poco misterioso. Es una cascada alta y con mucha agua, muy distinta a las del sur.
Cascada de Minas Viejas, San Luis Potosí
Se ha vuelto muy popular por el color intenso de su agua y la forma casi perfecta de la caída. Es una de las más fotografiadas de la Huasteca.Cascada Cola de Caballo, Nuevo León
Es una de las cascadas más conocidas del norte del país. Está cerca de Monterrey y es ideal para una escapada corta. Su forma larga le da el nombre y la hace fácil de reconocer.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.