Bajas temperaturas en la CDMX

  El día de hoy, la CDMX amaneció a 2ºC, y se estiman temperaturas de entre 0ºC y 18ºC, debido al frente polar 22, que cubre gran parte del país. Por ello, Protección Civil ha activado alertas en distintos sitios de la Ciudad. Mientras que las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, […]

15 Jan 2018

 

El día de hoy, la CDMX amaneció a 2ºC, y se estiman temperaturas de entre 0ºC y 18ºC, debido al frente polar 22, que cubre gran parte del país. Por ello, Protección Civil ha activado alertas en distintos sitios de la Ciudad.

Mientras que las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco tienen alerta naranja, las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan se han hecho merecedoras de una alerta roja.

Sin embargo, la Ciudad no es la única afectada. El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas menores a -5ºC en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala; y temperaturas de cero a -5ºC en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla,  Morelos, Michoacán y Oaxaca.

¿Qué hacer ante estas bajas temperaturas? Aquí las recomendaciones de Protección Civil:

  • Cubrirse nariz y boca para evitar exponerse a contaminación ambiental.
  • Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • No olvidar hidratar y proteger la piel.
  • Si vas a usar calentadores o chimeneas, mantén una ventilación adecuada.

 

***

También te recomendamos:

El mundo entero está enloqueciendo por el frío

La cálida tradición del vino caliente

Un hotel de hielo los 365 días del año

 

 

 

 

 

next