Así se viaja en estos tiempos

Siete tendencias que comenzaron a mover este año el mundo de los viajes ¿Por cuál te inclinas para planear tu próxima aventura?

05 Mar 2018

Las tendencias del turismo cambian año con año y este 2018 se dirigen a estos perfiles:

Turismo gastronómico
Internet desató el tema y los videos virales de comida exótica invitaron a muchos viajeros a ir de un lado a otro del mundo en busca de un antojo específico, por ejemplo, el famoso “helado negro” de Nueva York o el gran pastel de queso esponjoso en Japón.
Este año las experiencias culinarias serán más auténticas, con la visita a mercados locales. Un ejemplo de esta tendencia se encuentra en la apertura de opciones como Eataly (y su versión española) en Manhattan.

Tendencias en viajes

Metas cumplidas
Tener un logro durante las vacaciones será otra tendencia, por eso han crecido los viajes a ciudades en las que se realizan maratones o competencias atléticas, también las expediciones al Kilimanjaro y vuelve a estar en boga el Camino de Santiago.

Tecnología viajera
El futuro nos alcanzó, así que las comodidades en diversos servicios turísticos están al alcance de nuestras manos. Hoteles, como los Hilton, permiten hacer pedidos a la habitación, reservar un taxi al aeropuerto o hacer check out automático desde su app.
En tema de cruceros, el Celebrity Edge trabajará desde tu Smartphone, para reservar en tu restaurante favorito, programar el clima de tu habitación antes de que entres y hasta abrir la puerta de tu camarote con un código.

Travesías multigeneracionales
Sí, viajar solo seguirá siendo una tendencia, pero también comenzará a serlo los viajes en familia. Travesías a Alaska, Reino Unido y España se pensarán como opciones para disfrutar en familias que apenas se están formando (con niños pequeños), para crear anécdotas que los conecten.

Medio Oriente
Europa y Sudamérica quedaron de lado en este 2018, la tendencia de viajes, a decir por la Organización Mundial de Turismo, se dirige a destinos de Medio Oriente. Las costumbres de este territorio atraen cada día más a los viajeros, quienes se apegan a respetar las costumbres durante el recorrido.

Viajes en crucero
La Organización Marítima Internacional instó a los cruceros a reducir su huella de carbono y gracias a que se están convirtiendo en opciones de viaje más verdes, más viajeros con conciencia están volteando a ver este tipo de travesías.

Destino: Canadá
De acuerdo con la oficina de turismo del país (Destination Canada) el país recibió en 2016 unos 20 millones de viajeros, lo que lo convierte en el país con más visitantes. La cifra va en aumento y por eso es el territorio más recorrido en los últimos años (en especial ahora que eliminaron el requisito de visas para mexicanos).

next