Artrvl, viajes a cambio de creatividad

Artrvl, una nueva forma de viajar abre paradigmas: ¿cuánto cuesta crear? Esta aplicación lo revaloriza.

08 Sep 2017

Imagina que puedes viajar, hospedarte y comer a cambio de creatividad, específicamente, de arte. ¿Imposible? Ahora no lo es. Esta idea casi utópica inspiró a la artista Luanna Lee para hacer una aplicación que sirviera tanto a los artistas que ansían realizar y mostrar su obra, como a quienes buscan propuestas creativas y no saben donde encontrarlas.

Así, Artrvl —que refiere a la palabra en inglés, art travel (viaje artístico)— se ha propuesto cambiar las dinámicas del circuito del arte. Si tienes un proyecto, esta plataforma te conecta con “posibles clientes” que toman en sus manos los gastos para llevarlo a cabo en un mutuo acuerdo. Lo anterior elimina la entidad del comprador y del artista como una marca registrada que necesita años de experiencia y exposiciones.

La aplicación fue lanzada oficialmente el 31 de julio de este año y cuenta con alrededor de mil usuarios. El propósito de los fundadores, Lee y Wael Rammo, es promover el arte y su apreciación sin límites —geográficos ni económicos— por lo que este esquema se basa en la economía colaborativa con la creatividad como moneda de cambio.

Hay diversos tipos de estancia, pero todos incluyen hospedaje, alimentos y materiales. Sin embargo, la aplicación sugiere cubrir también los gastos de transportación (local y foránea), seguro médico, trámites de permisos especiales para trabajar en el país de destino e incluso, una remuneración económica para los artistas.

Actualmente, tienen proyectos en Portugal, China, Líbano, Turquía y Canadá, pero pretenden que el espectro se amplíe a todo el mundo para que la idea del arte sin fronteras sea una realidad.

Arte

¿Cómo funciona?
Si eres artista

1. Crea un perfil
2. Añade un proyecto o portafolio en www.artrvl.com
3. Añade tu biografía, tu lista de destinos ideales, precios y detalles sobre tu trabajo
4. Describe la categoría de tu obra: exhibición, creación o taller y especifica el producto final (instalación, o algo más alternativo como tatuajes)
5. Haz propuestas para negociar
6. Manténte al pendiente de tu buzón de mensajes, te contactarán pronto

Si eres anfitrión

1. Especifica tu ubicación
2. Di a los creativos qué es lo que ofreces y por cuánto tiempo: hospedaje, alimentación, remuneración económica, entre otras
3. Define qué es lo que buscas y explora los portafolios de la plataforma
4. Ponte en contacto con el artista que hayas elegido y comiencen a negociar
5. Reseña el trabajo del artista para que otros puedan conocer tu experiencia

¿Es esta la nueva forma de viajar, a través de bienes no materiales? Estamos por verlo.

next