¿Cuáles son las mejores apps para aprender un nuevo idioma?

Desde conversaciones casuales hasta vocabulario especializado, estas apps amplían nuestros horizontes lingüísticos

15 Apr 2020

Todos sabemos que viajar puede ser tan cómodo o retador como queramos. Mientras que en algunas ocasiones optamos por salir a una playa cercana, en otras nuestra elección puede ser visitar un país lejano cuya cultura sea diferente a la nuestra en todos los sentidos, incluso en los que las personas se comunican. Por eso, aprender un nuevo idioma siempre es una buena idea, y qué mejor momento para hacerlo que estos días en los que hay que quedarse en casa.

En el mundo existen más de seis mil lenguas, una realidad que nos demuestra que el universo de palabras es infinito. Sin embargo, hay 12 que resaltan por la gran cantidad de personas que los hablan: inglés, mandarín, hindi, español, francés, árabe, bengalí, ruso, portugués e indonesio. Además de estos, el alemán, italiano o el japonés cada vez tienen más entusiastas dispuestos a aprenderlos.

Para adentrarse en el hermoso mundo de los idiomas, existen diversas apps que nos permiten ampliar nuestras capacidades de comunicación para que nuestro próximo viaje (cuando acabe la cuarentena) pueda ser un poco más cómodo, desde saber ordenar en un restaurante hasta poder mantener pláticas casuales con los locales.

apps para aprender un idioma

Foto: Clay Banks

En honor a esto, aquí les presentamos algunas de las apps para aprender idiomas que más útiles resultan a la hora de viajar.

Duolingo

Lo que tiene esta aplicación es que hace el aprendizaje didáctico y divertido, por lo que además es una de las mejores para los jóvenes viajeros. El material es muy visual y motiva a avanzar, pues tiene algunos métodos como las “rachas” que se acumulan con días seguidos de práctica y suman puntos para subir de nivel más rápido. Cada quien decide cuánto practicar al día, desde un par de minutos hasta media hora. En la versión gratis se tiene acceso a todo el material, pero el modo Premium elimina los anuncios y ofrece un programa de seguimiento personalizado.
duolingo.com

Babbel

Este programa se especializa en lograr que los usuarios logren hablar el idioma y tener conversaciones. Aquí cada persona puede elegir en qué temas quiere profundizar sus conocimientos. Para esto, cuenta con un software de reconocimiento de voz que ayuda a mejorar la acentuación, pronunciación y ritmo de las palabras; las clases duran alrededor de 15 minutos. Aquí el contenido gratuito es más limitado, pues sólo se ofrece una lección. Para seguir, existen paquetes por tres meses o un año, aunque ahora hay una promoción de 12 semanas gratis.
babbel.com

aprender un nuevo idioma

Rosetta Stone

Este sistema de aprendizaje es quizá el más completo para aprender un nuevo idioma, pues ofrece dentro de sus planes de estudio programas personalizados para cada usuario, pruebas de audio, la enseñanza de frases básicas desde el primer momento, práctica de acento e incluso brinda la oportunidad de hablar en una especie de clubes de conversación con personas nativas en el idioma. Normalmente Rosetta Stone requiere de un pago, pero los primeros siete días son gratuitos. Sin embargo, ahora cuentan con una promoción de tres meses sin costo para estudiantes.
rosettastone.com

Busuu

Esta plataforma de aprendizaje es la ideal para quien tenga un objetivo en mente. Ya sea por un requisito en el trabajo o un simple gusto por las lenguas, este sitio ofrece 12 idiomas a los que se puede acceder, en gran parte, de manera gratuita. Este sistema se enfoca sobre todo en hacer progreso en cuanto al diálogo, razón por la que también existe la posibilidad de practicar la parte hablada con nativos. En su versión de paga, los usuarios llevan un plan de estudio personalizado en donde pueden monitorear su progreso.
busuu.com

apps para idiomas

Foto: Markus Spiske

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Soner Eker

***

También te recomendamos:
El Reina Sofía imparte un curso de cubismo gratis (y dan diploma)
Desde clases con Massimo Bottura hasta Jazz (algunos cursos para la cuarentena)
¿Cómo visitar las tumbas de Egipto sin salir de casa?

next