5 actividades gratis en Londres

Toma nota y ahorra un poco en tu próximo viaje a Londres.

08 Mar 2024

Londres ofrece una amplia gama de actividades gratuitas que cautivan a lugareños y visitantes por igual. Desde sus majestuosos parques hasta sus fascinantes museos, la ciudad rebosa de opciones para todos los gustos e intereses.

Uno de los mayores atractivos de Londres son sus parques públicos, oasis de tranquilidad en medio del caos urbano. Hyde Park, con sus enormes jardines verdes y su sereno lago Serpentine, invita a pasear, hacer un picnic o simplemente relajarse bajo el sol. Regent’s Park, donde se pueden encontrar jardines únicos, un zoológico y el conocido Queen Mary’s Gardens, famoso por sus rosales. Además, Hampstead Heath ofrece colinas onduladas, bosques y vistas panorámicas de la ciudad desde Parliament Hill.

Para los amantes del arte y la cultura, Londres es un paraíso. Muchos de sus museos más prestigiosos ofrecen entrada gratuita a sus colecciones permanentes. El Museo Británico alberga una gran colección de artefactos que abarcan miles de años de historia humana, desde la antigüedad hasta la era moderna. La National Gallery, ubicada en Trafalgar Square, exhibe obras maestras de la pintura europea, mientras que la Tate Modern presenta arte contemporáneo en un espacio industrialmente renovado a orillas del Támesis.

Los mercados londinenses también son una experiencia gratuita e imperdible. Desde el histórico Borough Market, donde se pueden degustar delicias gourmet de todo el mundo, hasta Camden Market, lleno de puestos de ropa vintage, arte callejero y música en vivo.

Además, Londres está llena de monumentos y lugares emblemáticos que se pueden explorar sin gastar. Desde el Big Ben hasta el Palacio de Buckingham, la arquitectura y la historia de la ciudad están al alcance de todos. Los pintorescos puentes que cruzan el Támesis ofrecen vistas impresionantes, mientras que barrios como Notting Hill y Shoreditch invitan a perderse por sus calles llenas de encanto.

Museos

Con aproximadamente 250 museos alrededor de la ciudad, Londres se caracteriza por sus cientos de lugares que durante años han albergado siglos de historia mundial. Desde el British Museum y el Tate hasta el de Historia Natural o el Museo de Londres, la mayoría de estos son completamente gratuitos, solo tienes que reservar el día y hora que harás la visita.

Parques

Los parques de Londres son una parte integral de la vida de la ciudad, ofreciendo espacios verdes para relajarse, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Algunos de los parques más famosos de Londres son:

1. Hyde Park: El más grande de Londres, conocido por su Serpentine Lake, el Speakers’ Corner y amplias áreas verdes para picnics y deportes.

2. Regent’s Park: Hogar del Zoológico de Londres, este parque ofrece hermosos jardines formales, un lago y amplias zonas abiertas para actividades al aire libre.

3. Greenwich Park: Ofrece impresionantes vistas de la ciudad desde lo alto de la, así como el Observatorio Real de Greenwich y el Meridiano de Greenwich.

4. St. James’s Park: Ubicado en el corazón de Londres, este parque cuenta con un lago, jardines y la cercanía a atracciones como el Palacio de Buckingham y el Horse Guards Parade.

5. Hampstead Heath: Este enorme parque cubre más de 800 kilómetros y ofrece áreas de bosques, prados y estanques, así como impresionantes vistas de la ciudad desde lo alto de Parliament Hill.

Mercados

Londres es conocida por tener una variedad de mercados que ofrecen una amplia gama de productos, desde alimentos frescos hasta ropa vintage y antigüedades. Algunos de los mercados más populares son:

Borough Market: Uno de los mercados de alimentos más antiguos de Londres, famoso por su amplia selección de productos frescos, productos gourmet y comida callejera de alta calidad.

Camden Market: Situado en Camden Town, este mercado es conocido por su ambiente alternativo y ecléctico, con puestos que venden ropa, arte, artesanías, música y una gran variedad de alimentos étnicos.

Portobello Road Market: Ubicado en el animado barrio de Notting Hill, este mercado es famoso por sus puestos de antigüedades, ropa vintage, artículos de colección y productos frescos.

Covent Garden Market: Situado en el corazón del West End, este mercado ofrece una mezcla de tiendas, puestos de comida, artistas callejeros y actuaciones en vivo, convirtiéndo en un lugar popular tanto para turistas como para londinenses.

Spitalfields Market: Este mercado histórico en el este de Londres cuenta con una mezcla de moda, arte, diseño y gastronomía, con una fuerte influencia de la cultura local y la creatividad.

Queen’s Walk

Queen’s Walk es un paseo peatonal que se extiende a lo largo del río Támesis en Londres, Inglaterra. Este paseo es parte del South Bank, una zona cultural y turística muy popular en la ciudad. El paseo ofrece vistas impresionantes de algunos de los lugares más emblemáticos de Londres, como el London Eye, el Big Ben y el Palacio de Westminster. Además, a lo largo del recorrido encontrarás una gran cantidad de restaurantes, cafeterías, galerías de arte, teatros y espacios para eventos al aire libre. Es un lugar ideal para pasear, disfrutar del paisaje urbano y experimentar la vida vibrante de la capital británica.

Cambio de guardia en Buckingham

El Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham es una ceremonia militar que se lleva a cabo frente al palacio en Londres. Esta es una tradición que se remonta a muchos siglos atrás y es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Durante el Cambio de Guardia, los soldados que han estado custodiando el palacio son relevados por una nueva guardia. Esta ceremonia se realiza con gran precisión, con soldados vestidos con uniformes tradicionales y marchando al compás de bandas militares. Es importante verificar los horarios y fechas exactas del Cambio de Guardia, ya que pueden variar según la época del año y las circunstancias específicas.

next