¿Cuáles son las ciudades con más museos en el mundo?

Visitar algún museo es un must durante tu visita a alguna de estas ciudades.

25 Jan 2024

Existen alrededor de 95,000 museos alrededor del mundo. Todos sirven como centros culturales donde estudiantes, expertos, viajeros o simples curiosos se reúnen para encontrarse con la historia milenaria o tal vez con obras de arte invaluables.

Desde galerías en las capitales europeas, hasta los museos locales que preservan vestigios de comunidades lejanas, todos son oportunidades para sumergirnos en un legado arqueológico, artístico o natural que tal vez de otra forma quedaría inaccesible.

Algunas ciudades incluso son famosas por sus museos. Se sabe que en Madrid, por ejemplo, se encuentran grandes opciones para ver arte, como el Prado o el Reina Sofía. O que Londres tiene varios recintos para ponerse en contacto con la historia, especialmente el British Museum.

En un viaje por los destinos de esta lista no te faltarán opciones, ya que son las ciudades con más museos en todo el mundo. Ya sea que busques pequeñas galerías de arte o recorridos históricos, hay algo para todos.

Moscú 

Con alrededor de 400 museos, la capital rusa es la ciudad con más museos en todo el mundo. Entre la abrumadora cantidad, el más visitado no sólo en la ciudad, si no en todo Rusia, es el Hermitage dentro del Palacio de Invierno.

Londres

Londres cuenta con más de 200 museos, entre los que se cuentan la Tate Gallery, el Natural History Museum, la National Gallery o el Museo Británico. Este último es el más visitado, quizá por su colección de más de 8 millones de piezas de diferentes culturas alrededor del mundo, entre ellas la famosa Piedra Rosetta.

París

El Museo de Louvre es mundialmente conocido y se podría decir que el más famoso de la ciudad del amor, principalmente por ser el hogar de la Mona Lisa, de Da Vinci. Pero, en total París cuenta con más de 150 museos, entre los que se cuentan varias joyas ocultas e imperdibles.

Chengdu

Ubicado en China, Chengdu es famoso por su conservación de los osos pandas, pero también es considerada una de las ciudades con más museos alrededor del mundo. Algunos de los más importantes son el Museo de Chengdu y el Museo Guanghan Sanxingdui.

Tokio

El Museo Nacional de Tokio es el más grande de la ciudad, pues se conforma de cinco edificios llenos de piezas que representan y cuentan la cultura japonesa. La ciudad en total tiene alrededor de 50 museos.

Ciudad de México

Aunque no lo creas, la Ciudad de México se encuentra dentro del top cinco de la lista de ciudades con más museos alrededor del mundo. Tiene 170 museos y 43 galerías. El Museo de Antropología y el Soumaya son los más visitados. 

next