5 productos de skincare básicos para viajar
Entre el cansancio acumulado y las condiciones extrañas de un destino, es más importante que nunca tener una buena rutina para cuidar tu piel durante un viaje. Estos cinco productos pueden ser tus básicos para llevar en cualquier ocasión.
POR: Paulina Espinosa
Chanel Flash Eye Revitalizer.
Viajar puede ser un reto para nuestra piel. Cambios de clima, exposición prolongada al sol, aire seco en los aviones y la falta de una rutina provocan que la piel sufra efectos secundarios, como falta de brillo o deshidratación. Sin embargo, una buena rutina que puedas adoptar desde el avión siempre será una garantía.
Desmaquillante: Drunk Elephant Slaai
Drunk Elephant se ha convertido en una de mis marcas favoritas, gracias a sus productos libres de parabenos y sulfatos, es decir, no tienen ingredientes químicos que pueden irritar la piel. Su desmaquillante Slaai es básico en mi día a día, así como en todos los viajes que hago, pues su nutritiva mezcla de aceites africanos hidrata al mismo tiempo que elimina toda la suciedad que almacenamos en la cara. Sus aceites de frutas calmantes, como arándano, kiwi y fresa, ayudan a relajar tu piel, mientras que los aceites de frutas reparadoras, como el de semilla de arándano, de açai y de semilla de sandía, eliminan las células muertas, lo que ayuda a reconfortar e hidratar la piel. Además tiene diminutas esferas de bambú que te exfolian suavemente la piel seca y muerta acumulada.
Suero: La Prairie Liquid Lift
Cuando ya estás en el décimo día de viaje, tu piel se puede empezar a ver cansada. Para eso, a mí me gusta usar un suero, y específicamente el de La Prairie, porque 15 minutos son suficientes para ver un cambio. La piel se ve más firme, las líneas de expresión se suavizan y tu cara de agotamiento se reduce al mínimo. Literal, me lo pongo y parece que es el primer día del viaje.
Parches para ojos: Chanel Flash Eye Revitalizer
A mí, el cansancio y la retención de líquidos se me notan sobre todo en los ojos, por lo que ya aprendí a siempre viajar con un par de parches que me ayuden con esto. Mis favoritos son los Flash Eye Revitalizer de Chanel porque, además de la acción revitalizante, tienen un suero antiedad, lo que en conjunto le regresa la normalidad a mi cara. Primero te pones el roll-on que tiene un suero enriquecido con vitaminas, para estimular la piel y prepararla para el siguiente paso: los parches, que en 10 minutos te quitan esas bolsas de los ojos.
Hidratante con protector solar: CeraVe
La crema hidratante de cara con FPS 30 de CeraVe es un básico en mi vida. Se trata de un producto diseñado para hidratar, reparar la barrera protectora de la piel y protegerla de los rayos solares. Cuando voy a la playa, me lo pongo por las mañanas y me dura casi todo el día, aunque si estoy mucho en el mar o en la alberca, lo aplico dos veces más (por precaución). Y si estoy en un clima frío, con una aplicación por la mañana me parece suficiente. Lo mejor es su tamaño: cabe en cualquier bolsa.
Hidratante para labios: Le Labo Lip Balm
No sé ustedes, pero a mí los labios se me suelen resecar con facilidad durante los vuelos o en climas extremos, sobre todo en el frío. Para mantenerlos suaves y protegidos, el Lip Balm de Le Labo es una excelente opción, ya que no tiene fragancia y sus ingredientes, como manteca de karité y aceite de oliva, te dejan los labios súper hidratados y como piel de bebé. Llevarlo en la bolsa del pantalón es lo más práctico, pues estoy segura de que lo aplicarás por lo menos cada hora, si las condiciones de tu destino lo requieren. Además, su diseño te va a encantar. Lo que me gusta de este producto es que dura mucho y es perfecto para climas cálidos y fríos.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.