4 fiestas de Año Nuevo alrededor el mundo

¿Estás buscando un pretexto para recibir el 2023 de viaje? Puede que estas fiestas de Año Nuevo ten convenzan de salir.

22 Dec 2022

Aunque no es precisamente una fiesta de Año Nuevo, los New York Road Runners celebrarán el 2022 con una carrera.

La víspera de Año Nuevo es uno de los mejores pretextos para armar buenas fiestas. Por alguna razón, siempre nos hemos rehusado a pasar los últimos momentos del año en soledad y calma. Para muchos sería impensable quedarse en casa y hacer la cuenta atrás sin compañía, viendo por televisión cómo han celebrado en Australia y Europa, o, peor aún, sólo dormirse temprano para despertar en otro año, como si nada hubiera pasado.

Por tradición, siempre buscamos las opciones más ruidosas y relucientes para pasar la nochevieja. Habrá quienes crean que es una forma de agradecer y otros que piensan atraer buenas vibras para el año entrante. Sea cual sea la razón, una fiesta de Año Nuevo siempre es una buena idea, por eso buscamos alrededor del mundo y encontramos algunos eventos donde nos encantaría recibir el 2023.

Dreamscape en San José del Cabo

Crania es uno de los espacios de arte más importantes de la Baja. Foto: El Ganzo.
Crania es uno de los espacios de arte más importantes de la Baja. Foto: El Ganzo.

Crania, el espacio artístico y escultórico en San José del Cabo, se unió con El Ganzo, uno de los mejores hoteles de la ciudad, para crear un fin de semana de música y arte a la orilla del Pacífico mexicano. Además del line up musical, liderado por DJ Harvey, Dreamscape será un show de luces y artes visuales, con eventos desde el 30 de diciembre.

Si quieres dar una probada de Burning Man y recibir el 2023 con buena música, todavía puedes encontrar boletos para Dreamscape desde 164 dólares.

New York Road Runners Midnight Run en Nueva York

Aunque no es exactamente lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en una fiesta de Año Nuevo, este evento en Nueva York te llevará al 2023 corriendo. La carrera es una buena opción tanto para los runners habituales como para quienes quieren empezar con sus propósitos desde el primer momento.

El recorrido será de cuatro millas (casi seis kilómetros y medio) por Central Park y arrancará justo a la media noche. Aún estás a tiempo de inscribirte con una cuota de 70 dólares que incluye un kit para la carrera y una celebración con fuegos artificiales.

Covivium de Nomade en Holbox

El grupo Nomade celebrará el 2022, por primera vez en Holbox, con un evento gastronómico curado por el chef Elías Silva. Como se acostumbra en la oferta de todos los hoteles Nomade, el menú del evento busca honrar la comida como el producto definitivo de la naturaleza, tomando ingredientes frescos y locales para crear platillos que capturen la esencia de la región.

Si quieres tener una experiencia culinaria inigualable para pasar el Año Nuevo, entonces puedes reservar tu lugar aquí.

En Nomade Holbox tendrás la oportunidad de recibir el 2023 en un destino paradisiaco. Foto: Cortesía.
En Nomade Holbox tendrás la oportunidad de recibir el 2023 en un destino paradisiaco. Foto: Cortesía.

Phoenix en Belly Up Aspen

Durante los meses fríos del año, las montañas de Colorado se convierten en uno de los destinos más visitados del mundo. Esquiadores de todas las latitudes peregrinan hasta allá buscando las mejores pistas y saben que pueden encontrarlas en Aspen. Por las noches, después de los deportes extremos, la ciudad ofrece buen entretenimiento para todos sus visitantes y aquellos que tengan planeado pasar Año Nuevo en las rockies incluso podrán juntar el esquí con un concierto de Phoenix.

El Belly Up de Aspen recibirá a la banda francesa para cerrar el año y aún hay boletos para el concierto.

El Belly Up es uno de los mejores recintos para escuchar música en Colorado. Foto: Cortesía.
El Belly Up es uno de los mejores recintos para escuchar música en Colorado. Foto: Cortesía.

Alte Munze NYE Party en Berlín

Si estás en la capital alemana para Año Nuevo, entonces lo mejor sería buscar una de las fiestas que caracterizan a la ciudad. Alte Munze, un espacio cultural que ha ocupado el edificio de la antigua Casa de La Moneda de Berlín, a orillas del río Spree, reunirá a más de una decena de DJ’s de Techno y Acid para recibir el 2023.
Si estás buscando un rave para el 31 de diciembre, probablemente está sea de tus mejores opciones. En su página puedes checar toda la información.

Alte Munze es una vieja Casa de Moneda que se transformó en un espacio cultural. Foto: Cortesía.
Alte Munze es una vieja Casa de Moneda que se transformó en un espacio cultural. Foto: Cortesía.

next