300 años de tatuajes en Nueva York, impresionante exhibición

La New York Historical Society presenta una impresionante exhibición sobre los tatuajes en Nueva York a los largo de 300 años.

23 Jul 2019

En 1961 se declaró ilegal hacer tatuajes en la ciudad de Nueva York, sin embargo esta no fue una razón para dejar de hacerlos. Por más de 36 años se mantuvo esta práctica de manera ilegal, pero su demanda era tan alta que por años las autoridades de la ciudad no aplicaban la ley de manera estricta. Su legalización se logró hasta 1997.

¿Qué motivó la prohibición de 1961? En ese año hubo una epidemia de hepatitis en la ciudad y se culpó a esta práctica como la causante del problema, más como una forma de encontrar culpables que como causa verdadera.

Del 3 de febrero hasta el 30 de abril, La New York Historical Society en la Ciudad de Nueva York presenta una impresionante exhibición de fotografías históricas y contemporáneas sobre 300 años de tatuajes en el estado de Nueva York, desde su uso por los nativos americanos hasta la introducción del arte por los marinos del Nueva York colonial.

Puedes encontrar más información aquí

next