10 museos gratuitos alrededor del mundo

Estos espacios ofrecen  al público una experiencia cultural sin costo alguno.

22 Jul 2019

10 museos gratuitos alrededor del mundo

Smithsonian Institution
Washington
Trece de los 19 museos que conforman el complejo museográfico más grande del mundo son gratis. Abren todo el año, excepto el 25 de diciembre.

J. Paul Getty Museum
Los Ángeles
La entrada libre al museo diseñado por Richard Meier, en 1997, es una recompensa necesaria por su complicado acceso. El estacionamiento también es gratis después de las 17:00 horas.

American Folk Art Museum
Nueva York
Además de albergar diferentes expresiones creativas de artistas autodidactas, este museo organiza programas educativos, conferencias, conciertos y talleres totalmente gratuitos.

Museum of Contemporary Photography
Chicago
Fundado por el Columbia College, el MoCP colabora con fotógrafos y asociaciones en todo el mundo para generar exhibiciones y seminarios gratis que buscan la participación de la comunidad.

British Museum
Londres
Uno de los museos más populares del mundo gracias a su destacada colección arqueológica de Egipto y Grecia. Aunque su entrada es gratuita, algunas exhibiciones especiales tienen costo extra.

10 museos gratuitos alrededor del mundo

National Museum of Scotland
Edimburgo
Historia natural, diversidad cultural y un recorrido por el desarrollo de Escocia a través de todo tipo de objetos, vestigios y manifestaciones artísticas. Toma precauciones, pues algunas salas se encuentran en remodelación actualmente.

Kulturhuset City Theatre
Estocolmo
La casa de la cultura, inaugurada a mediados de los años setenta, es hogar de un envidiable programa que incluye obras de teatro, cine, conciertos y exhibiciones de arte, en su mayoría con entrada libre.

Museo Nacional del Prado
Madrid
Desde hace casi 200 años, este icónico museo destaca por su envidiable acervo de arte europeo, principalmente en la pintura. La entrada es gratuita después de las 18:00 h

Statens Museum for Kunst
Copenhague
También conocido como la Galería Nacional de Dinamarca, el smk presenta una diversidad de obras que van de la pintura al arte digital. La entrada a las colecciones permanentes es gratuita.

Museo del Estanquillo
Ciudad de México
Ubicado en una de las esquinas más icónicas del Centro Histórico, dentro del edificio La Esmeralda, este museo con acceso libre está formado por más de 20 mil piezas, de todo tipo, de la colección privada del escritor Carlos Monsiváis. Además, cuenta con una terraza muy agradable, ideal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

next