Creyente, el mezcal que busca preservar la fauna en México

Esta edición especial busca generar un impacto positivo en la fauna del país.

29 Nov 2019

Creer es crear. De ahí partió Mezcal Creyente® para lanzar Salvaquimera, un ensamble de cuatro agaves 100% artesanal originario de la región Sierra Sur y Valles Centrales de Oaxaca.

Dado que querían resaltar la relevancia de tres especies nacionales en peligro de extinción: el lobo mexicano, la guacamaya roja y el jaguar, se aliaron con la artista regiomontana Diana García, quien se inspiró en la conexión que el humano tiene con la Tierra para crear una criatura fantástica con ojos de lobo, alas y piel felina. 

Esta edición limitada incluye una etiqueta y empaque único, además de un caldo con sabor exclusivo y matices platinados gracias a su pureza. 

La iniciativa de Mezcal Creyente

Al día de hoy, quedan menos de 15,000 jaguares, 300 lobos grises y 20,000 guacamayas rojas en México. Por ello, Mezcal Creyente® Salvaquimera donará 200 botellas para subastarlas y recaudar fondos en pro de fundaciones que buscan preservar dichos ejemplares. 

“Este guardián es un reflejo de uno mismo y aliado para activar nuestros sueños”, comentó Diana García acerca de la quimera de Mezcal Creyente, que fue presentado en la Galería Hilario Galguera, un recinto que promueve el quehacer artístico contemporáneo, nacional e internacional, desde el año 2006.

La artista, Diana García (derecha), busca promover una conexión con la Tierra, las plantas y los animales. De ahí surgió parte de su inspiración para su colaboración.

Sobre Mezcal Creyente®

Esta versión de Creyente® es un delicioso ensamble de cuatro agaves: espadín, que aporta notas de madera y frescura herbal; tobalá, con aromas sutiles a flores y frutos dulces; jabalí, con sabores a pimienta negra y fruta fermentada; y agave mexicano, con toques minerales de tierra mojada.

En el sabor están los cuatro años de experiencia que tiene Creyente®; una marca que ha destacado por trabajar con maestros Oaxaca, algunos de ellos con palenques propios. Por otro lado, a pesar de tener una buena variedad de opciones, este mezcal ha sido fiel a su proceso.El ahumado se obtiene a través de los hornos de piedra con mezquite y la molienda por tahonas tiradas por mulas; la fermentación se lleva a cabo al aire libre en tinas de madera y la doble destilación se logra, como dicta la tradición, en alambiques de cobre alimentados con leña.

Más información de Mezcal Creyente® aquí.

next