Una nueva clase bajo el sol

De Playa del Carmen a Mérida, 288 km.

27 May 2020

La respuesta del motor y la sensación de manejo. Eso, en definitiva, fue lo más disfrutable del nuevo Clase E de Mercedes-Benz y lo que se ha mantenido en la memoria una vez que volvimos de la capital de Yucatán. El viaje para probar este sedán de lujo tuvo como punto de partida el hotel Banyan Tree Mayakoba, en Quintana Roo, para desde ahí atravesar el corazón del mundo maya, tomar la carretera hacia Valladolid y terminar en Mérida.

Esta nueva generación del Clase E ostenta un propulsor de cuatro cilindros turbocargado que produce 184 hp y 185 lb-pie de torque. En México estará disponible la versión 200 en las líneas Avantgarde y Exclusive, y a lo largo del año llegarán las versiones 250 y 400 en la línea Avantgarde. Esta potencia nos permitió recorrer los cerca de 300 kilómetros de larguísimas rectas y curvas amables sin sobresaltos y sumergidos en un habitáculo más que práctico y elegante.

Con esta nueva generación, Mercedes-Benz introduce nuevos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que brindan más seguridad, confort y una nueva y divertida sensación de manejo. De serie se incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en caso de una frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma.

En el interior del nuevo Clase E destacan de inmediato dos displays de alta definición, ambos de 12.3 pulgadas. A primera vista, los displays se funden bajo una misma superficie de cristal lo que permite al conductor tener a la mano toda la información relevante del vehículo. Además, por primera vez se incorporan en el volante innovadores botones de control táctil, los cuales reaccionan a los mínimos gestos de la mano. Después de una serie de largas rectas y antes de llegar a Valladolid, decidimos sacarle provecho al sistema CarPlay de Apple (también cuenta con la interfaz de Google, Android Auto) para transformar la gran pantalla central en una extensión de nuestro teléfono celular y disfrutar del destacado sistema de audio.

Otros aspectos destacados de asistencia a la conducción son los faros Multibeam led de alta definición y el sorprendente sistema PRE-SAFE Impulso Lateral: si se detecta una colisión lateral inminente, el sistema puede desplazar lateralmente al conductor o al acompañante de manera preventiva para alejarlo de la zona de impacto. Para ello, el sistema infla —en fracciones de segundo— una cámara de aire integrada en el lateral del respaldo delantero del lado afectado por el impacto. Una maravilla tecnológica producto del ingenio del fabricante pionero en sistemas de seguridad.

Después de hacer una pausa en la hermosa Valladolid para conocer su Centro Histórico y, ahí mismo, descubrir el centro artesanal Zací, decidimos dejarnos sorprender por los artesanos que bordaban o trabajaban la madera; una experiencia más que enriquecedora. Lo que nos lleva a pensar en los materiales de nuestro Mercedes-Benz: incluso en el segmento de lujo, el nuevo Clase E destaca por la calidad y selección de sus materiales.

Estos detalles, su poderoso motor y la sensación que produce al manejarlo, el nuevo Clase E se convierte de inmediato en un referente en su categoría. Al llegar a Mérida, después de poco más de tres horas de recorrido, nos quedamos con ganas de probar su estabilidad y agarre (otro de sus puntos fuertes) en curvas más pronunciadas; ya será en otra ocasión. La capital del mundo maya nos recibe con sus generosas ofertas cultural y gastronómica, perfectas cuando se llega en este nuevo sedán de Mercedes-Benz que interpreta a las mil maravillas esa mezcla que buscan los clientes más exigentes: confiabilidad, seguridad y sobria elegancia.

MERCEDES-BENZ E200 

Motor
Motores E 200 con 4 cilindros en línea
Potencia
184HP
Cilindrada
1,991cm3
Velocidad máxima
240 km/h
Transmisión
automática opcional de 9 velocidades 9G-TRONIC

next