Playa y plata en un fin de semana

Una ruta hacia los lugares más característicos de la región.

27 Oct 2017

Distancia: 417 km de la ciudad de México a Acapulco

Paradas: Grutas de Cacahuamilpa, Taxco, Acapulco

Qué hacer:

Grutas de Cacahuamilpa:
Para experimentar una aventura diferente no hay nada parecido al Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa. Hay un recorrido de más de 2 kilómetros perfectamente adecuado para los visitantes. Dentro se pueden ver las impresionantes estalactitas y estalagmitas. Hay más de 15 espacios que están abiertos al público y todos los días hay excursiones.

Taxco:
Casi todos los extranjeros quieren conocer Taxco, y muchas veces los mexicanos olvidamos la belleza de este tranquilo pueblo colonial. Es ideal hacer una parada aquí, comprar plata, visitar la hermosa parroquia de Santa Prisca y pasar un día recorriendo sus calles. La última semana de noviembre se celebra la Feria Nacional de la Plata que puede ser una excelente excusa para hacer el paseo.

Acapulco:
Hay que darle la vuelta a la playa más conocida de México. Para eso sólo necesitas decidirte por dos extremos de la bahía. Para los que quieren un plan retro lo ideal es instalarse el fin de semana en Boca Chica, habitaciones súper bonitas, espacios comunes para tomar el sol y disfrutar de la alberca y la comida japonesa como especialidad de la casa. Desde este ángulo el puerto se siente totalmente distinto.

Para los que quieran una experiencia todavía más exclusiva y alejada de las multitudes, la opción es el Banyan Tree. Nada más cruzar la entrada uno se siente a miles de kilómetros del mundo real. Con decoración y ambiente asiático las vistas desde el hotel son preciosas. Hay que comer ensu restaurante Saffron y probar su spa, uno delos mejores del país pues sus masajistas han sido entrenadas según las técnicas orientales.

Qué comer:

En Guerrero la oferta gastronómica es infinitay a lo largo de este recorrido uno pueda pasar de comida tradicional mexicana a gastronomía internacional. En Acapulco uno podría pasar la semana entera sin probar una sola tortilla. Pero para los que no se aguantan un solo día sin una buena comida mexicana, una buena opción es ir a la parte vieja de Acapulco en búsqueda de un clásico coctel de camarón. Para los que prefieran un plan con vista al mar, una excursión a Pie de la Cuesta, con parada en el Tres Marías, no falla. En Taxco no hay que dejar de probar un clásico pozole guerrerense y para los más aventados, jumiles, típicos de esta región. 

Dónde dormir en Guerrero 

Banyan Tree Acapulco
Blvd. Cabo Marqués, Lote 1 Punta Diamante, Acapulco T. 01 (744) 434 0100 

Hotel Boca Chica

Playa Caletilla, Fracc. Las Playas
T. 01 800 400 8484 www.hotel-bocachica.com 

next