Nueva Zelanda

Bienvenidos a Nueva Zelanda: escritos del otro lado del mundo

En Nueva Zelanda hay más animales que humanos, así de asombroso es.

POR: Viviana Cohen

Nueva Zelanda es un país chico, similar en tamaño a Gran Bretaña o Japón. Es uno de esos sitios lejanos (si se vive en América) que tiene un espíritu enorme. Este lugar, ubicado en el corazón de Oceanía está protagonizado por islas y por fauna: según los expertos sólo el 5% de los habitantes de este sitio son humanos.

Aunque pocas veces lo tengamos en la mente, Nueva Zelanda guarda impresionantes sitios para esconderse y dejarse sorprender. Este país es simplemente un mundo aparte en el que lo hay todo: el delfín más pequeño del planeta y el nombre del pueblo más largo: Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu.

Para que se den una idea todo lo que hay en esta región, aquí les dejamos algunas opciones que tomar en cuenta cuando visiten.

Península de Otago

Es ideal para pasar un día y descubrir las diferentes maravillas naturales que aquí se encuentran. Entre ellas, sus playas desiertas y zonas con impresionantes acantilados. Otro de los lugares que no debes perderte por nada son las Blue Pools, sus aguas provienen de los glaciares del territorio. Un tesoro natural.

 Lago Pukaki

Ubicado en la cuenca Mackenzie se encuentra este lago que es más azul que el cielo. Este color se debe al flúor glacial, que yacen en las rocas del fondo del lago. Las vistas al monte Hook desde aquí son asombrosas.

Manantial de Te Waikoropupū (Pupu Springs)

Se encuentra cerca del pueblo de Takaka (en Golden Bay), y es considerado por la tribu local de los maoríes como un lugar sagrado. La belleza de sus aguas, que forman una alberca natural, le quita el aliento a cualquiera.

Milford Track

Entre glaciares, cascadas gigantes, lagos, acantilados y árboles ancestrales, esta ruta te asegura uno de los paseos más bellos del mundo. Los paisajes que encontrarás parecen salidos de una historia de fantasía. La zona es una de las más lluviosas del planeta, pero vale la pena realizar el recorrido.

 The Catlins

The Catlins es el lugar para esconderse y dejarse sorprender gracias a su bosque verde, cascadas vírgenes y su gran vida silvestre. Uno de los faros que vale la pena conocer es Nugget Point, donde podrás disfrutar vistas espectaculares de la costa y ver focas peleteras, leones marinos y pingüinos azules de ojos amarillos.

***

También recomendamos:

Cinco paradas gastronómicas en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda a todo color

 

 
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores