Un arquitecto y su equipo tardaron 8 años en crear este recorrido virtual del México prehispánico

Después de años de trabajo, es posible recorrer virtualmente las calles de Tenochtitlan.

11 Mar 2022

Las ciudades prehispánicas son parte de nuestra historia y quizá a muchos nos hubiera gustado ver algunas de éstas. Santiago Ferreyra y su equipo de profesionales apasionados por la historia y el diseño, tienen un trabajo muy interesante: diseñar, animar y modelar en 3D sitios y monumentos históricos.

Recorrido virtual por México

¿Dónde y cómo ver el recorrido virtual?

En Estudio ADV presentan su trabajo que, hasta ahora ha permitido ver una parte de cómo era la vida en tiempos antiguos. Dentro de sus nuevos proyectos se encuentra el Recorrido Virtual Recinto Sagrado México – Tenochtitlan, donde se puede admirar la vida de los aztecas en Tenochtitlan. Santiago y su equipo tardaron ocho años en la elaboración y realización de este recorrido virtual, pues la investigación, selección y documentación se actualizaba constantemente gracias a los hallazgos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Recorrido virtual por México

Aunque poder ver un aproximado de la realidad en ese momento es interesante, Estudio ADV no se conforma con ello y se esfuerza por la creación y animación de otras zonas arqueológicas y ciudades prehispánicas espectaculares. 

México prehispánico

Dentro de su página web, podrás encontrar recorridos virtuales por Templo Mayor en la ahora Ciudad de México, Tingambato – Michoacán, Mitla (la ciudad de los muertos) en Oaxaca, Palenque – Chiapas, Cuicuilco – CDMX y Machu Pichu en Perú, entre otras.

Templo Mayor virtual

next