Estos spas de CDMX tienen un tratamiento ideal para ti

Son distintas las razones por las que pensamos en ir a un spa y aquí te damos varias opciones para que elijas la que sea más sea adecuado para ti.

08 Mar 2022

Ya sea porque has tenido una semana estresante, porque has trabajado mucho tu cuerpo o simplemente porque te quieres consentir, cada spa ofrece terapias que buscan cubrir cada necesidad. Estos son algunos de los mejores que hemos encontrado bajo ese criterio en la Ciudad de México.

Spa para consentirte: Remède Spa

Gran lujo es regalarse un tratamiento corporal o facial en Remède Spa, ubicado en el piso quince del Hotel St. Regis Mexico City. Se trata de un spa totalmente urbano, con un elegante diseño y magnificas vistas de la ciudad, en donde sin duda tendrás una experiencia tranquilizante por los protocolos que usan, desde llegar a una mesa de masaje calientita y recibir compresas calientes con toallas (si lo deseas con piedras calientes durante tu tratamiento), hasta pasar por el vapor, el sauna y acceder al gimnasio o a la alberca y ofrecerte todo un Day Spa personalizado de acuerdo con tus necesidades. Remède cuenta con siete salas de tratamientos privadas y la suite “Sol y Luna”, con sala de vapor y ducha privada.

Av. Paseo de la Reforma 439

Colonia Centro

(55) 52 28 18 18

Spa médico: Sua Center

Centro Qi es uno de los gimnasios emblemáticos de la Colonia Condesa y desde siempre ha tenido un pequeño spa en el tercer piso ahora llamado Sua Center, operado por el médico cirujano Gustavo González Saldívar. Además de que puedes tomar un baño de vapor previo a tu tratamiento, aquí podrás recibir masajes relajantes, holísticos; tratamientos de tejido profundo, faciales y también tratamientos de modelamiento corporal no invasivos. Ofrecen un tratamiento de desintoxicación turca a través del cual eliminan toxinas y tonifican los músculos por medio de un choque térmico. También ofrecen faciales tradicionales, faciales de microneedling (técnica mínimamente invasiva en la que se realizan microcanales en la piel permitiendo aplicar diferentes sustancias para estimular la producción de la elastina y colágeno) y tratamientos de depilación permanente. Después de tu tratamiento puedes disfrutar de un delicioso té matcha en el restaurante del gimnasio, Espíritu Sano.

Amsterdam 317, Colonia Condesa

(55) 55 64 64 06

Para tratar contracturas musculares: fisioterapia

En ocasiones lo que tenemos es una gran contractura muscular que necesita ser trabajada de forma profunda, algo que puede resolver un fisioterapeuta experto, además de ayudarte a reducir el dolor y recuperar la movilidad. Si este es tu caso, no dudes en ir con Montserrat García. Tiene su clínica en la Colonia Portales y después de una hora o una hora y media te sentirás totalmente renovado. Utiliza calor, ventosas y también masaje corporal para llegar “ahí”, a esos lugares en donde la tensión se ha acumulado.

Playa pie de la cuesta 294, Colonia Portales

(55) 55 33 32 19 40

Spa para curar el alma: La Planta Médica

El temazcal es un baño prehispánico que se generalizó entre las culturas de mesoamérica y cuyos vestigios más antiguos se hallan en las zonas arqueológicas de Palenque en México y Piedras Negras en Guatemala, aunque sus orígenes podrían ser más remotos.

Su uso a través de la historia ha sido tanto terapéutico como ritual y ceremonial y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades indígenas de México.

Actualmente se sabe que el temazcal actúa depurando las vías respiratorias y el aparato digestivo y tonificando el sistema nervioso, así como también ayuda en problemas óseos, musculares y ginecobstétricos a través del calor del baño y las propiedades curativas de las distintas plantas medicinales que en él se utilizan.

Liberar emociones no vistas es otro de los beneficios del baño del temazcal al cual puedes ir solo o de preferencia acompañado por un grupo de 6 o 7 amigos.

En lo personal, mi temazcal preferido es el guiado por el naturópata e iridiólogo Ignacio Maldonado que aquí recomiendo, ubicado en La Planta Médica.

Paseo del Río 89-9, Chimalistac, Coyoacán

(55) 56 62 33 53 y 55 49 55 65 37

[email protected]

 

 

 

 

next