Valle de Bravo es magnético, sobre todo para los viajeros de la Ciudad. Sus beneficios y encantos quizá son muy obvios: la cercanía, la practicidad, el contraste entre el caos del concreto y la necesaria calma del bosque. Hay que volver cada que se pueda, respirar aire fresco, rendirse ante los favores de la naturaleza y, para eso, siempre es bueno tener un lugar a donde llegar confiado en que el descanso está asegurado, un hotel donde sepas con seguridad que estarás al centro de todo lo que vale la pena en Valle de Bravo. Para nosotros eso es Casa Chichipicas.
Este hotel boutique de únicamente 10 suites está diseñado justamente con esos propósitos en mente. Un espacio de calma, donde la arquitectura y el diseño contemporáneo se encuentran con la naturaleza profunda de Valle de Bravo, asegurando no sólo una experiencia de calma, sino también de lujo y confort.

Y es que Valle se forma de naturaleza y de cultura. Además del bosque, la otra parte indispensable de este destino es su esencia artesanal, un componente que no hay que perder de vista en un viaje y que en Casa Chichipicas tiene muy integrado en cualquier estancia. Se puede percibir en el diseño de interiores de los espacios y en las 10 suites que mezclan una inspiración contemporánea con detalles y arte local. Además, cada habitación tiene vista al bosque y acceso a la alberca central, con atención y servicios personalizados y amenidades de lujo.
En el frente gastronómico también se siente la esencia de Valle de Bravo, con una propuesta de alta cocina basada en los mejores ingredientes que la región da con cada temporada. Además, los fines de semana en Casa Chichipicas son Grill Weekends, para aprovechar el buen clima del destino y comer al aire libre, cerca de las brasas de un asado.

Porque, mucho de lo mejor de Valle se disfruta a la intemperie y en ese sentido Casa Chichipicas también tiene un programa de experiencias diseñado para poner a los huéspedes cerca de la infinidad de opciones que hay que hacer en el destino. La verdad es que hay algo para todos. Los más intrépidos pueden disfrutar de la bici de montaña o incluso vuelos en parapente. También hay hikes por rutas imperdibles en el bosque o tours guiados al santuario de la mariposa monarca cuando es temporada. Para acabar completar el fin de semana de descanso, las opciones más tranquilas van desde un paseo en lancha por el lago y masajes directamente en tu habitación.
Para más información sobre reservaciones, retiros privados y otras experiencias disponibles, puedes visitar casachichipicas.com.