Cochem: un pueblo en Alemania con paseos en góndola y castillos medievales

En este pueblo vinícola la arquitectura medieval, y algunos elementos toques góticos se mezclan con el pasado de la última gran guerra.

26 Aug 2022

Foto: Getty Images

Cochem es un pueblo pintoresco alemán que se encuentra a la orilla del río Mosel. La vista a sus aguas, los edificios forjados con madera de estilo medieval y las calles empedradas hacen de este pueblo un lugar encantador.

Este sitio es famoso por ser un lugar tranquilo e ideal para vivir la experiencia de un slow travel, también por ofrecer uno de los mejores roadtrips de todo el país, ya que se encuentra en un punto perfecto para viajar a Mosela y Rin, dos poblaciones también con un estilo único.

Foto: Wikipedia

De ruta por Cochem

Lo primero por visitar es el castillo Reichsburg Cochem. Situado en una colina, ha vigilado el río por más de mil años: desde su construcción en 1051 ha servido como fortaleza defensiva. En la guerra contra Francia dirigida por Luis XIV, en 1688, éste fue defendido por más de 40 mil caballeros, quienes lograron la victoria.

A finales del siglo XIX Louis Ravené, un hombre de negocios alemán, compró el castillo para usarlo como su residencia. En las renovaciones decidió darle un estilo gótico.

Foto: Wikipedia

Alrededor de Reichsburg los campos vinícolas complementan la vista hacia al río., Ccuando llegas a la cima de la colina encuentras la terraza del castillo donde, por supuesto, puedes degustar una -o varias- copas de vino producido en la región.

Mosel es conocido en Alemania por producir los mejores vinos y no puedes decir que fuiste a Cochem si no disfrutaste la experiencia de una cata. Weinhaus Hieronimi ofrece catas (entre abril y noviembre) al aire libre y con vista al río, pero si quieres una reserva especial puedes escribirles a [email protected]

Foto: Wikipedia

Otro de los atractivos del pueblo es dar un recorrido por la plaza principal, Market Square donde las calles empedradas están repletas de tiendas y cafeterías con mesas y sillas ideales para sentarte a observar y disfrutar de la vida como si fueras un local.

También recorrer Cochem a través del río. Los paseos en bote te ofrecen una perspectiva única del pueblo. Otra opción son los paseos en góndola, que puedes contratar aquí.

Foto: Getty Images

Las tardes y las noches son para recorrer el Mosel Promenade, una vía de pavimento ubicada junto al río, y desde donde puedes avistar el pueblo y el castillo.

Para llegar

Cochem está situado al noroeste en el distrito de Cochem-Zell en Rhineland-Palatinate, Alemania, y es el pueblo más grande de la región. Ubicado a menos de dos horas de Frankfurt, sólo debes tomar desde esta ciudad la carretera A3 y A48 con dirección a L98 en Kaisersesch.

next