Chicago

Dónde dormir, hacer carb load y celebrar si vas al maratón de Chicago

Disfruta la windy city como nadie más, durante una de sus mejores épocas.

POR: Paulina Espinosa

Cada octubre, las calles de Chicago se transforman en una gigantesca ola de esfuerzo, y emoción. El maratón de Chicago, oficialmente conocido como Bank of America Chicago Marathon, es mucho más que 42.195 kilómetros: es un recorrido por barrios emblemáticos, rascacielos, las orillas del lago Michigan y una energía que contagia a cualquiera desde la salida hasta la meta.

Este evento forma parte de los World Marathon Majors, es decir, los maratones más importantes del mundo. En sus rutas existen historias de atletas y personas que no solo fueron a conquistar una meta, si no, una nueva versión de ellos que jamás olvidarán.

Eso sí, para quienes participan, es un fin de semana lleno de logística, estrategia, emoción y adrenalina. Desde la entrega de paquetes en la expo, hasta los cierres de calles, los puntos de hidratación y la gestión del clima, todo importa para convertir la carrera en una experiencia épica.

Y como siempre queremos hacerles la vida mucho más fácil, para que no cometan el error de visitar lugares que probablemente son tourist traps, en este artículo les compartimos algunos restaurantes y planes que no pueden dejar de hacer durante sus días en la windy city.

Hospedaje

Aunque en Chicago moverse en transporte público es facilísimo y el tren conecta prácticamente toda la ciudad, hospedarte cerca del punto de salida y llegada del maratón, en donde está el Bean, es una gran idea. El Loews Hotel es una de las mejores opciones. Está a solo unos minutos caminando del parque, en el corazón de Streeterville y combina vistas increíbles del río y lago Michigan. Tiene alberca techada, gimnasio abierto 24 horas y un restaurante, ideal para recargar energía antes o después de la carrera. Si no, cualquiera que esté sobre Michigan Avenue será perfecto para solo caminar un par de metros y estar en la salida y meta del maratón.

Dirección: 455 N Park Dr, Chicago
Sitio web: loewshotels.com

Carb load y café

Aunque en Chicago hay miles de lugares donde comer bien, Wildberry Pancakes & Café es prácticamente el spot perfecto (y favorito) para hacer carbload antes del maratón. A unos pasos de Grant Park, este clásico de desayunos y brunch sirve porciones enormes de hotcakes, waffles y french toasts dignos de un runner. Su plato más famoso son los Berry Bliss Pancakes, y vienen cubiertos con compota de frutas y crema de vainilla, pero cualquier tipo de pancakes es perfecto. Eso sí, suele haber muchísima gente y filas largas, así que reserva o llega con anticipación.

Dirección: 130 E Randolph St Chicago
Sitio web: wildberrycafe.com

Loaf Lounge es una gran opción. Está en el barrio de Avondale (a unos 20 minutos del centro) y es una panadería-café muy famosa entre los locales. Todo lo hacen ahí: panes, sándwiches, pasteles y postres. Uno de sus platillos más conocidos es el pastel de chocolate de The Bear, la serie grabada en Chicago. Pero además de eso, tienen croissants, roles, pan de masa madre y desayunos completos con opciones saladas o dulces. El ambiente es relajado,ideal para desayunar temprano.

Dirección: 2934 N. Milwaukee Ave Chicago
Sitio web: loafloungechicago.com

Buen comer 

Avec es uno de esos lugares en Chicago que se siente cool sin intentar demasiado. Tiene dos ubicaciones, en West Loop y River North, y es perfecto si quieres comer bien y recargar energía sobre todo después del maratón. Su cocina es una mezcla entre sabores mediterráneos y toques locales, con platillos que van desde aceitunas marinadas y pan ciabatta hasta pescados, carnes y pizzas estilo focaccia.

El ambiente es ideal para comer tranquilo pero sin perder ese vibe urbano. También tienen postres deliciosos como pastel de chocolate o helado de temporada. Además, está en la guía Michelin, así que sabes que la comida va a estar buena pero también suele estar lleno. Reserva antes de asistir. 

Dirección: 615 W Randolph St, Chicago
Sitio web: avecrestaurant.com

Daisies es uno de esos restaurantes que mezclan lo mejor de dos mundos: la comida italiana y los ingredientes frescos del medio oeste. Está en Logan Square, una zona cool de Chicago, y es ideal para ir a comer bien y sin prisas.

El lugar es cálido, moderno y con buena vibra. Su menú cambia según la temporada, pero lo que nunca falta son las pastas hechas en casa, como el pappardelle con ragú de hongos, las ensaladas con vegetales locales y los platillos con pescados o carnes. También tienen una barra de repostería con croissants, pasteles y postres. El más famoso es su chocolate torte con “puppy chow”, que muchos dicen que no puedes dejar de probar.

Dirección:2375 N Milwaukee Ave, Chicago
Sitio web: daisieschicago.com

Drinks

Si buscas un lugar para tomar unos drinks post maratón con vistas increíbles, la terraza de London House Chicago es perfecta. Está en pleno centro, sobre el río Chicago y desde ahí puedes ver los edificios más icónicos de la ciudad mientras disfrutas de un cóctel. El ambiente es ideal para ir con amigos. Tienen desde cócteles clásicos como el Old Fashioned, hasta creaciones propias como el Purple Rain Sangría, y también opciones sin alcohol. Es recomendable llegar temprano, sobre todo los fines de semana, porque se llena rápido. 

Dirección: 85 E Wacker Dr, Chicago
Sitio web:
londonhousechicago.com

 
Array
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores