Zadún Reserve: un destino culinario

Llegar a Zadún Reserve será la oportunidad perfecta para conectar con los placeres de la vida.

05 Dec 2023

Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, es un exclusivo destino ubicado en Los Cabos que redefine la experiencia de lujo y sofisticación. Este oasis de serenidad se encuentra en la península de Baja California, rodeado por la belleza natural del desierto y el impresionante paisaje del Mar de Cortés.

Zadún Reserve ofrece a sus huéspedes una experiencia única que combina la elegancia contemporánea con la autenticidad de la cultura local. La arquitectura y diseño del resort se integra en armonía con el entorno natural, creando un ambiente de lujo y discreto.

Diseño y comodidad en la naturaleza

Con 113 habitaciones, las suites y villas de Zadún son un refugio de tranquilidad y lujo, diseñadas con atención meticulosa a cada detalle. Todas tienen vistas espectaculares, ya sea al océano o a los jardines de la propiedad. Los interiores reflejan la riqueza de la cultura mexicana, con elementos artesanales y materiales locales que realzan la experiencia de hospedarte ahí. Estas fueron diseñadas por Uribekrayer, en donde para los muebles involucró a comunidades en Oaxaca para diseñar y producir textiles tejidos a mano en las almohadas y las principales obras de arte en cada habitación. Mientras que en las terrazas de las habitaciones, podrás encontrar una pieza de arte hecha por las artistas Mónica Bizzarri y Raquel Charabatti.

Por su parte, una parada obligada mientras estés en Zadún es su Spa Alkemia. Un espacio completo con una variedad de tratamientos personalizados inspirados en la región, este fue diseñado por TLee Spas, El spa, ofrece distintos espacios para la renovación, una sala de sonido para descansar, una interpretación moderna de la Experiencia Temazcal, un estudio de movimiento consciente, un jardín de renovación al aire libre y una alberca de hidroterapia.

Un destino culinario

La oferta gastronómica en Zadún Reserve es una celebración de los sabores locales e internacionales. Cuatro restaurantes de clase mundial ofrecen una fusión de ingredientes frescos de la región con técnicas culinarias innovadoras, llevando a los huéspedes a través de un viaje gastronómico sin salir de la propiedad.

Humo, cuenta con una barra fresca y rinde homenaje a las técnicas de la parrilla latinoamericana, con platos preparados sobre fuego abierto y presentados en un entorno rústico pero refinado. Además, cuenta con una cava con alrededor de mil botellas de vino. El Barrio, ofrece lo mejor de la cocina mexicana tradicional y moderna y está ubicado junto a la alberca principal. Equis es un bar de ceviche y comida cruda con influencias mexicanas y latinoamericanas. El menú se basa en la pesca del día y tiene una vista única al mar. Por último, Candil, cuenta con un programa de cócteles artesanales que utiliza los ingredientes locales más finos y frescos de temporada.

Humo x Álvaro Clavijo

Recientemente visitamos el resort para ser partícipes de sus experiencias gastronómicas élite. Nuestra visita coincidió con la del chef colombiano Álvaro Clavijo, quien se sumó a la cocina de Humo para resaltar los sabores y las técnicas que han sido fundamentales en su trayectoria.

Álvaro es la mente detrás del restaurante El Chato, que ocupa el segundo lugar en los Latin America ‘s 50 Best Restaurants. Pero, también ha trabajado en lugares como Per Se, L’Atelier de Joël Robuchon y Noma. Los platillos que prepara se sustentan en cuatro pilares distintivos de su filosofía culinaria: productos frescos, disciplina, técnica y unión.

Durante el takeover que hizo junto con Humo, el chef creó un menú de seis tiempos con ingredientes locales, así como algunos básicos que trajo desde Colombia, como el macambo que utilizó en su famoso merengón.

El takeover de Álvaro Clavijo se suma a la lista de chefs que visitaron durante 2023 las casas gastronómicas de Zadún, como Marco Carboni, Licorería Limantour, Handshake Bar, David Castro, Iván Cadena y Roberto Solis.

next