YouTube transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos 2020 (y de forma gratuita)

La transmisión estará disponible para 17 países de América Latina, incluyendo Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.

20 Feb 2020

En 1964, Tokio pasó a la historia como la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Olímpicos. 56 años después, la capital del país nipón volverá a hacer historia al convertirse en la primera metrópoli del continente oriental en haber organizado dos veces la competencia deportiva más grande del planeta.

YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos

Este evento creará historia en más de un sentido, ya que por primera vez la plataforma digital, YouTube transmitirá todas las competencias en vivo y de forma gratuita para 17 países de América Latina, incluyendo Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.

tokio-1964

Juegos Olímpicos Tokio 1964

En el sitio web será posible ver todos los eventos, empezando por los partidos de fútbol y softbol que se llevarán a cabo dos días antes de la ceremonia de apertura el 24 de julio, y terminando con la clausura que coincidirá con las últimas competencias el 9 de agosto. En total, serán 17 días (del 25 de agosto al 6 de septiembre) con 339 actividades, 50 disciplinas y cinco nuevas contiendas: béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf.

YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos

¿Qué se podrá ver en la plataforma?

Además, no sólo podrían verse las diferentes justas, las personas podrán admirar entrevistas con atletas y los momentos más emocionantes de cada juego. Todo de forma simultánea, a través del canal Marca Claro. El objetivo es que la audiencia decida lo que quiere ver y cuándo.

Esta noticia se dió a conocer durante el brandcast anual de la plataforma. En este encuentro la compañía destacó el impacto que tiene la empresa en México respecto a anunciantes, agencias y creadores de contenido. Según los datos de la plataforma en nuestro país se inician dos millones de sesiones al mes; son tantas que YouTube tiene mayor alcance que cualquier otro canal de televisión existente.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las competencias se desarrollarán en dos edificios principales, mismos que forman el símbolo del infinito y donde las villas olímpicas son el punto de intersección.

Innovaciones para Tokio 2020

En cuanto a los Juegos Olímpicos, algo que no podría faltar en esta edición son los avances tecnológicos. En las villas olímpicas, por ejemplo, habrán androides que darán información relevante a los competidores. Además se podrá seguir la transmisión en vivo a través de diversos hologramas instalados. De igual manera, se implementará el reconocimiento facial en aeropuertos, se colocarán placas en diferentes idiomas en las atracciones del país y se promoverán las visitas a otros sitios, más allá de Tokio y Kioto.

¿Qué podemos esperar de Tokio 2020?

Respecto al tema ambiental podríamos decir que esta edición es una de las más innovadoras, y es que las medallas olímpicas se fabricaron con basura electrónica (como iPhones) que se recolectó durante meses en todo Japón. De ahí surgió la plata, el oro y el bronce de las preseas que serán entregadas en 2020.

Por otro lado, el recorrido de la antorcha olímpica por Japón comenzará el 26 de marzo de 2020 y pasará por todas las 47 prefecturas de Japón. El viaje iniciará a principios de abril para que coincida con el famoso florecimiento de cerezos. Además, este símbolo del deporte visitará aquellas zonas que fueron devastadas por el terremoto y el tsunami de 2011, por lo que el eslogan del trayecto será La esperanza ilumina nuestro camino.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

***

También te recomendamos 

Japón ya se prepara para los Juegos Olímpicos de 2020
Costumbres japonesas que TODOS deberíamos de seguir
De qué hablamos cuando hablamos de comida japonesa

next