Las mejores fotos de la naturaleza (según World Press Photo 2019)

Estos son los finalistas en la categoría Nature y Environment

19 Jul 2019

El World Press Photo, el mayor certamen de fotografía de prensa a nivel mundial anunció los finalistas de su concurso. Este año participaron 4783 fotógrafos de 129 países, quienes presentaron 78 mil imágenes de las cuales 43 resultaron nominadas. Hay que destacar que en 2019 se registró un aumento del 32% de participación femenina.

Aunque los resultados oficiales se darán a conocer hasta abril, les presentamos las instantáneas correspondientes a la categoría NatureEnvironment. Por cierto, la exposición de los ganadores se inaugurará en julio en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Mariposa de cristal

Una leucothea multicornis se propulsa en las aguas de Alicante, España. Como se trata de un depredador voraz y hábil, en lugar de picar, captura a sus presas utilizando sus células pegajosas. Dado que son sumamente frágiles y doblan sus alas en reacción a la vibración más leve, resulta extremadamente difícil estudiarlas y/o fotografiarlas.

World-Press-Photo-2019-natura

Angel Fitor

Calcetines de flamenco

Un flamenco caribeño inspecciona los calcetines creados para ayudarle a curar sus lesiones en los pies, en el Fundashon Dier en Onderwijs Caribe, Curazao. Este tipo de heridas son comunes entre los flamencos cautivos, pues tienen pies muy sensibles y están acostumbrados a caminar sobre suelo blando.

Press-Photo-2019

Jasper Doest

Evacuados

En esta imagen se ve cómo los caballos evacuados permanecen atados a un poste mientras el humo de un incendio forestal ondea sobre ellos, en la playa de Zuma, en Malibú, California. La temporada de 2018 de incendios forestales en California fue la más letal y destructiva de la historia: consumió un área de más de 676.000 hectáreas.

World-Press-Photo-horses

Wally Skalij

Instinto de supervivencia

Estas ranas, con sus piernas cortadas, luchan en la superficie del agua después de ser arrojadas en Covasna, Cárpatos Orientales, Rumania. Las patas de las ranas se recolectan frecuentemente como alimento en la primavera, cuando machos y hembras se reúnen para aparearse y desovar. Las  extremidades, a veces, se cortan mientras el animal aún vive.

World-Press-Photo-ranas

Bence Mate

Cuándo: 19 de julio al 15 de septiembre
Dónde: Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, Centro Histórico

***
También te recomendamos

Estas son las mejores fotos de la naturaleza (según World Press Photo 2018)

La foto mexicana más premiada (y bella) se tomó en Colima

Estas son las mejores fotos de viajes de National Geographic en 2018

next