¿Vivir en España? Con la nueva visa para nómadas digitales es posible

Si estás pensando en mudarte a España, esto te interesa

14 Mar 2024

La visa para nómadas digitales en España es una opción, relativamente nueva, diseñada para permitir que profesionales que trabajan de forma remota puedan residir legalmente en el país. Aquí tienes algunos puntos clave que debes saber: 

  1. Requisitos: Para obtener la visa de nómada digital en España, generalmente necesitarás demostrar que puedes trabajar de forma remota, tener ingresos suficientes para mantener tu estancia en el país y contar con un seguro médico válido.
  1. Trámite: Los trámites y requisitos exactos pueden variar según tu nacionalidad y otros factores. Debes investigar específicamente en la embajada o consulado español en tu país para obtener la información más actualizada y precisa sobre el proceso de solicitud.
  1. Duración: La duración de la visa de nómada digital en España puede variar, pero generalmente se emite por un período determinado, como 6 meses o 1 año. Puede ser posible renovarla después de ese período.
  1. Beneficios: Con esta visa, podrás residir legalmente en España mientras trabajas de forma remota para empleadores fuera del país. Esto te permite disfrutar de la vida española mientras mantienes tu empleo actual.
  1. Impuestos: Es importante tener en cuenta las implicaciones fiscales al residir en España con esta visa, especialmente si tus ingresos provienen de fuentes en el extranjero. Puede ser útil consultar a un asesor fiscal para comprender tus obligaciones fiscales.
  1. Seguro médico: Como se mencionó anteriormente, es probable que necesites un seguro médico válido para obtener la visa. Asegúrate de investigar y obtener un seguro que cumpla con los requisitos establecidos por las autoridades españolas.
  1. Actualizaciones: Las regulaciones y políticas relacionadas con las visas pueden cambiar con el tiempo, así que asegúrate de mantenerte informado sobre cualquier actualización relevante que pueda afectar tu situación.

Recuerda que la información proporcionada aquí es general y puede variar según tu situación específica y la legislación vigente en el momento de tu solicitud. Es recomendable que consultes directamente con las autoridades pertinentes o un experto en inmigración para obtener orientación específica y precisa sobre tu caso.

next