Tumulto: un podcast para escuchar literatura desde distintas perspectivas

Un grupo de creativos habla de las complejidades del mundo editorial.

04 Nov 2021

Ya les contamos hace algún tiempo de la librería La Increíble, que alberga igualmente una buena colección de libros que de pósters, ilustraciones y libretas entre sus repisas. Ahora este rincón que tanto nos gusta vuelve con una novedad que, si bien tiene mucho que ver con literatura, explora un formato distinto al de las páginas impresas: un podcast. 

Bajo el nombre de Tumulto (porque, de acuerdo con Ana Karen Jiménez, la curadora editorial de La Increíble: “teníamos varias ideas y había muchas cosas que queríamos abordar en un solo lugar”), este podcast invita a un grupo diverso de creativos a hablar acerca de los retos a los que se han enfrentado durante su proceso de creación. Así, mediante una curada selección de invitados -relacionada al catálogo de la librería-, este podcast te permite escuchar literatura de una manera inesperada y desde distintas perspectivas. 

En cada episodio se abordarán conversaciones que van desde el tema de la maternidad y sus construcciones sociales, hasta el reto de tejer un texto de forma colectiva, experiencias del mundo editorial, la auto-publicación, el ciberespacio y los momentos incómodos de una escritora. Este podcast es un vistazo íntimo a la cabeza de los autores que admiramos y que nos cuentan sus historias de una manera distinta. 

Además, el podcast abrirá un espacio en el que podremos escuchar poemas leídos por sus autores. Para no perder el hilo, manténganse atentos a las redes sociales de La Increíble, o dense una vuelta por su Spotify para oír los capítulos que ya están arriba. 

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next