Todas las orquídeas de México llegaron al Franz Mayer (y es increíble)

El museo Franz Mayer trae su exposición anual de orquídeas del 17 al 21 de octubre, con más de 400 especies de todo el mundo.

22 Jul 2019

exposición de orquídeas

En la antigüedad las orquídeas fueron un símbolo de fertilidad, los griegos se las regalaban a las mujeres que querían convertirse en madres. En México la historia no es menos interesante ya que esta flor era la predilecta del emperador Moctezuma, y era usada como materia prima para hacer las tortillas de los aristócratas del Imperio mexica.

Asimismo, las orquídeas lograron cautivar al naturalista alemán Franz Mayer que logró tener una vasta colección de Orchidaceaes (nombre científico de la planta) y  fue socio fundador de la AMO; una asociación mexicana que desde hace décadas busca promover y difundir el conocimiento de esta flor para evitar la extinción de especies silvestres mexicanas.

Orquídeas en la CDMX

Exposición de orquídeas 2018

En honor a la gran variedad de orquídeas que hay en este lugar del mundo, cada año el Museo Franz Mayer organiza una muestra que reúne ejemplares de algunas regiones de México. Hablamos de Orquídeas. Epífitas y algunas bromelias acompañantes, una exposición que le permitirá a los viajeros conocer una buena parte de la diversidad florar que hay en este país.

La exhibición llegará a la Ciudad de México del 17 de octubre al 21 de octubre y estará dividida en dos zonas. En una parte se podrán contemplar alrededor de 400 flores, (algunas ganadoras de premios por su belleza) y en otra, se venderán productos dedicados al cultivo de esta flor: abono, sustratos y plaguicidas. Asimismo, el museo traerá a especialistas paras impartir diversos talleres y conferencias sobre el delicado cultivo de las orquídeas.

Orquídeas en la CDMX

Orquídeas en México

En nuestro país las orquídeas crecen especialmente en el sur; en lugares en los que hay clima es tropical y húmedo – condiciones indispensable para el desarrollo de esta flor-. Según los especialistas en México hay al menos 1270 variedades, lo que las convierte en la tercera familia de plantas con mayor número de especies, pero además de este impresionante número el 40% de las flores que crecen en el territorio nacional son endémicas, y desafortunadamente algunas variedades estáns están en peligro de extinción.

Orquídeas en la CDMX

***

También te recomendamos
¿Por qué las lunas de octubre son las más hermosas?
Campos de girasoles en México y dónde encontrarlos
Dos clases de gastronomía oriental en el Bosque de Chapultepec

next