El MET Opera de Nueva York transmitirá un espectáculo gratis cada noche

Cada noche se publica un video diferente del mejor repertorio de la compañía neoyorquina.

22 Jun 2020

Estamos pasando por tiempos difíciles e inciertos en los que no sabemos cómo será el futuro de los viajes. Debido a la pandemia de coronavirus, numerosos recintos culturales han cerrado sus puertas, pero han abierto sus acervos de manera virtual a las personas de todo el mundo. En honor a esto, The Met Opera de Nueva York se ha visto particularmente generoso y decidió transmitir una obra de manera gratuita cada día.

Esta iniciativa, llamada Nightly Met Opera Streams, inició el 16 de marzo y terminará hasta que las restricciones se eliminen y el sitio pueda volver a abrir sus puertas el público. Es decir que, por el momento, no hay fecha definida. Las transmisiones forman parte de la serie Live in HD, que comprende algunas de las mejores óperas que se han realizado en el escenario de The Metropolitan Opera en los últimos 14 años y que incluso se han proyectado en la pantalla grande alrededor del mundo.

met opera

Foto: Profesorcornbread

¿Cómo ver ópera en línea gratis?

Los videos, de alta resolución, están disponibles en el sitio web del recinto y en todas las aplicaciones de Met Opera on demand. Cada día, los videos se suben a las 19:30 horas locales (a las 18:30 de la Ciudad de México) y se quedan disponibles por 23 horas. La iniciativa comenzó con Carmen de Bizet y poco después se hizo una programación especial en honor a Wagner. En las próximas fechas se podrán ver las siguientes funciones virtuales:

Martes 23 de junio: Doctor Atomic de John Adams, originalmente presentada el 8 de noviembre de 2008.

Miércoles 24 de junio: Samson et Dalila de Saint-Saëns, originalmente presentada el 20 de octubre de 2018.

Jueves 25 de junio: Manon de Massenet, originalmente presentada el 26 de octubre de 2019.

Viernes 26 de junio: L’Elisir d’Amore de Donizetti, originalmente presentada el 16 de noviembre de 1991.

Sábado 27 de junio: Cendrillon de Massenet, originalmente presentada el 28 de abril de 2018.

Domingo 28 de junio: Die Zauberflöte de Mozart, originalmente presentada el 14 de octubre de 2017.

the met opera

El interior de la ópera. Foto: Thomas J. Bickerton, II.

Cabe añadir que el 25 de abril hubo un evento especial sin precedentes. Se trata de At-Home Gala, una transmisión en vivo en la que participaron cerca de 40 artistas desde sus casas alrededor del mundo. Músicos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Georgia, Malta, Suiza, Polonia, Reino Unido y Rusia, por mencionar algunos, tocaron sus instrumentos en una videollamada que pudieron ver miles de espectadores.

Además de las funciones de ópera…

Cada semana se pone a disposición de los invitados virtuales mucho material complementario, como los programas de la fecha del video, charlas entre directores, detrás de escenas, podcasts y videos de presentaciones históricas. Asimismo, existe la opción de hacer un donativo a The Met Opera para que estos tiempos de incertidumbre sean menos difíciles de sobrellevar.

Si después de Nightly Met Opera Streams uno quiere seguir teniendo acceso a la programación de la institución, siempre existe la posibilidad de suscribirse a Met Opera on Demand, una plataforma de streaming con más de 700 espectáculos disponibles, que cuesta 15 dólares mensuales (aunque los primeros siete días son gratis). Si no, también se pueden rentar los videos individuales por cinco dólares.

Un poco sobre la Ópera Metropolitana

Esta compañía se creó en 1883 por un grupo de aristócratas que querían su propio teatro. En sus inicios, únicamente se presentaban obras italianas, después en alemán; ahora, todas las óperas (salvo pocas excepciones) se presentan en su idioma original. El edificio actual, ubicado en la esquina de Broadway y la Calle 39, se inauguró en 1966 y fue diseñado por el arquitecto Wallace Harrison, quien lo dotó de arcos en la fachada e instalaciones interiores de primer nivel.

the met opera por fuera

Foto: Ajay Suresh

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Ralph Daily/Flickr

***

También te recomendamos:
¿Cómo conocer Londres desde casa? (discos, bebidas, pájaros y datos curiosos)
Un concierto en línea de Omara Portuondo en La Habana (para subir los ánimos)
Música de Argelia (directo del Sahara) para pasar la cuarentena

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next