The Good Night Train: un nuevo tren nocturno para viajar desde Bruselas hasta Berlín

The Good Night Train conectará dos grandes capitales europeas, con todas las comodidades y el romance que esperarías de un tren nocturno.

30 Jan 2023

The Good Night Train es un tren nocturno que conectará el este y el occidente de Europa.

Imagina subir a un tren en Bélgica por la noche y despertar con las primeras horas de sol en Alemania, después de haber dormido arrullado por el traqueteo de las vías. Ahora será posible con The Good Night Train, un nuevo tren nocturno que conectará Berlín y Bruselas, con una parada en Ámsterdam. Esta ruta empezará a funcionar a partir del 25 de mayo de 2023, con al menos tres recorridos por semana.

Uniéndose a la tendencia de los viajes en tren por Europa, The Good Night Train será una conexión entre tres importantes capitales del continente, con todo el romance que se espera de un trayecto nocturno, sin dejar de lado la comodidad.

The Good Night Train viajará desde y hasta Bruselas tres veces por semana. Foto: Thomas Somme para Unsplash.

Además de acompañarse con paisajes inigualables, el tren ofrecerá literas y compartimientos privados con cama, para dormir durante el trayecto y llegar relajado al destino. También tendrá servicio de desayuno incluido y varias opciones para comer a bordo. Las reservaciones estarán abiertas a partir del 20 de febrero de este año, con tarifas que van desde los 49 euros.

Los trenes saldrán desde Berlín todos los domingos, martes y jueves. En el sentido contrario tendrán servicio los lunes, miércoles y viernes de cada semana. Sin embargo, se prevé que para 2024 la frecuencia pueda ser diaria, esperando que la ruta sea un éxito. Incluso hay planes para una expansión hacia el este de Europa, desde Praga.

Las ventajas de viajar mientras duermes

La compañía detrás de The Good Night Train es European Sleeper, fundada en los Países Bajos en 2021, como una cooperativa de la que cualquier entusiasta puede formar parte. Tal y como su nombre indica, tiene el objetivo de crear una red de trenes nocturnos que conecte los principales destinos europeos, mientras los viajeros duermen.

El tren nocturno hará una parada en Amsterdam. Foto: Gonzalo Facello para Pexels.
El tren nocturno hará una parada en Amsterdam. Foto: Gonzalo Facello para Pexels.

Lo que antes era un servicio común en cualquier terminal europea, se ha ido haciendo escaso, con poco más de una docena de trenes nocturnos activos en el continente. Sin embargo, nunca ha dejado de ser una opción práctica para cualquier viajero.

En realidad, no hay mejor forma de aprovechar la estancia en cada destino. Mientras que un viaje convencional puede quitarte valioso tiempo para conocer y disfrutar de una ciudad, en un tren nocturno haces el trayecto dormido y despiertas en la siguiente parada, sin haber perdido un día de vacaciones. Las tarifas no son caras (rondan los 50 euros por cama y los 100 en primera clase) y, por si fuera poco, te estarás ahorrando una noche de hotel.

Los trenes nocturnos están haciendo un comeback en todo Europa. Foto: Venice Simplon.
Los trenes nocturnos están haciendo un comeback en todo Europa. Foto: Venice Simplon.

Además, The Good Night Train y cualquier otro sistema ferroviario son opciones para hacer viajes más sustentables y reducir la huella de carbono del turismo. El tren es la forma de transporte masivo más ecológica. Según reportes de la Agencia Internacional de Energía, los medios de transporte son responsables de un cuarto de las emisiones globales de CO2, sin embargo, los trenes sólo representan el 2% de la demanda de energía total en la industria.

next