Durante el año de olimpiadas, ¿cuándo es la mejor temporada para visitar París?

Los precios de los hoteles en París ya subieron más del 300% antes de los Juegos Olímpicos de 2024 pero esto te ayudará a viajar más económicamente.

16 Nov 2023

Los Juegos Olímpicos de París 2024 convertirán a la capital francesa en el destino turístico más buscado el próximo verano. 

Los precios para el verano de 2024 han subido más de tres veces comparadas a las tarifas típicas del verano y se espera que más de 11 millones de visitantes viajen a la ciudad para asistir a los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 26 de julio de 2024.

Pero, ¿cuándo puedes viajar a París sin sufrir (tanto) la inflación de sus precios?

Visitar la ciudad entre octubre 2024 y abril 2025, evitando la temporada alta de diciembre, será un buen momento para viajar. Los Juegos Olímpicos habrán terminado y la multitud que visita París años con año durante el verano, también habrá regresado a la normalidad.

Además, las condiciones del clima son cómodas como para sentarse afuera en una de las mesas de los cafés, recorrer la ciudad caminando o tener que salir sin tantas capas de ropa por el frío o derretirse con el calor. Sin embargo, existen datos publicados por Kayak, en donde aseguran que enero, marzo y septiembre es la temporada más económica para visitar París.

Los precios en París se han incrementado considerablemente. Fotos: Unpslash

Algunas estrategias para encontrar vuelos más económicos incluyen:

  • Reservar con anticipación: Trata de reservar tus vuelos con la mayor anticipación posible, ya que los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha del vuelo.
  • Flexibilidad de Fechas: Ser flexible con las fechas de viaje puede ayudarte a encontrar tarifas más bajas. 
  • Invierno: Los meses de diciembre, enero y febrero son los más fríos en París, pero si no te importa el clima frío y buscas una experiencia más tranquila y menos concurrida, esta puede ser una buena época para visitar.
  • Evitar Festividades y Eventos Especiales: Durante la temporada baja, es probable que encuentres precios más bajos si evitas las fechas cercanas a festividades importantes o eventos especiales como Fashion Week que puedan atraer a más turistas.
Ser flexible con las fechas de viaje puede ayudarte a encontrar tarifas más bajas. Fotos: Unpslash

next