Sorpresas en la Alhambra

Durante mayo, la Torre de la Cautiva, uno de los espacios con mayor riqueza arquitectónica del lugar estará cerrada por mantenimiento.

29 Aug 2017

Construída entre los siglos XIII y XIV, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, la Alhambra es un conjunto arquitectónico de palacios y jardines que reflejan el esplendor y poder del antiguo reino nazarí en Granada.

Cada mes, el Patronato de la Alhambra y el Generalife seleccionan un espacio exclusivo dentro del complejo −normalmente cerrado por motivos de conservación− para recibir la visita del público general. En mayo, será el turno de la Torre de la Cautiva.

La torre recibe su nombre de una leyenda literaria que cuenta que en ella estuvo prisionera Isabel de Solís en el siglo XV, y gracias a su estructura y composición decorativa, es considerada como una de las joyas de la Alhambra.

La Torre de la Cautiva estará abierta al público los martes, miércoles, jueves y domingos de mayo. Aquí encontrarás más detalles acerca de los horarios, boletos y visitas guiadas.

next